QUEM FOI O MELHOR JOGADOR DE FUTEBOL DA HISTÓRIA?

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. 1
    Pelé

    Pelé

    Buy on 1175 points
    |

    Pelé

    1175 points

    Fecha de nacimiento:
    1940-10-23

    Lugar de nacimiento:
    Tres Coraçoes

    Profesión:

    Read more


    Futbolista
    Actor
    Cantante

    Biografía:
    Edson Arantes do Nascimento más conocido como Pelé, es un ex futbolista brasileño que nació en Tres Coaraçoes. Debutó profesionalmente en los Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera hasta que se fue a otros equipos.
    Pelé se convirtió en una de las máximas referencias del fútbol mundial, considerado por la mayoría de las personas como el mejor jugador de la historia de este deporte. Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.
    La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. A sus espaldas tiene un gran palmarés a nivel individual como por equipos. Cuando se retiró probó como actor de televisión y después como cantante.

    Apodos:
    Edson Arantes do Nascimento, Pelé, El Rey, O Rei, La Perla Negra, El Rey del Fútbol.

    Sexo:
    masculino

    Altura:
    1,73 cm

    Peso:
    72 Kg

    Equipo:
    Retirado 1977

    Posición:
    Delantero

    Número:
    10

    Read less

    See all the rankings of Pelé

    Added by: Evanio Nobre

    Original source of the video

    Related product:

    Pele

    Buy on

    More products

  2. 2
    Ronaldinho

    Ronaldinho

    404 points
    |

    Ronaldinho

    404 points

    Fecha de nacimiento:
    1980-03-21

    Lugar de nacimiento:
    Porto Alegre

    Profesión:

    Read more


    Futbolista

    Biografía:
    Ronaldo de Assis Moreira conocido en el mundo como Ronaldinho Gaúcho o solo como Ronaldinho es un futbolista brasileño que nació en Porto Alegre.
    Ha jugado en uno de los mejores equipos europeos como el FC Barcelona y el AC Milán. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2010 por la revista World Soccer.
    Juega en el Clube de Regatas do Flamengo en la liga del Campeonato Brasileño de Serie A.

    Apodos:
    Dinho, Ronnie, Ronaldinho Gaúcho

    Sexo:
    masculino

    Altura:
    1,82 cm

    Peso:
    80 Kg

    Equipo:
    Flamengo

    Posición:
    Mediapunta

    Número:
    10

    Read less

    See all the rankings of Ronaldinho

    Added by: Evanio Nobre

    Original source of the video

  3. 3
    Zico

    Zico

    Buy on 340 points
    |

    Zico

    340 points

    Fecha de nacimiento: 1953-03-03 Lugar de nacimiento: Río de Janeiro Profesión: Entrenador Futbolista

    Read more

    Biografía: Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, es un futbolista brasileño que nació en Río de Janeiro. Comenzó a jugar a los 13 años en el Flamengo hasta jugar en 1971 en el primer equipo. Acabó retirándose en 1994 en el Kashima Antlers. Es conocido como "Pelé blanco" y como "El Galinho de Quintino". Ha sido galardonado como Futbolista sudamericano del año en 1977, 1981 y 1982, asimismo obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 1983. Apodos: Galinho, El Pelé Blanco Sexo: masculino Altura: 1,71 cm Peso: 72 Kg Equipo: Retirado 1994 Posición: Mediocampista

    Read less

    See all the rankings of Zico

    Added by: Evanio Nobre

    Original source of the video

    Related product:

    ZICO Pure Premium Coconut Water, Passion Fruit, 11.2 Ounce Tetra Paks (Pack of 12)

    Buy on

    More products

  4. 4
    Ronaldo

    Ronaldo

    310 points
    |

    Ronaldo

    310 points

    Ronaldo Luís Nazário de Lima, más conocido como "Ronaldo" es una leyenda del fútbol mundial. Sus

    Read more

    dotes con el balón son geniales, es imprevesible, mágico, demoledor y certero. Nació el 22 de septiembre de 1976, en Río de Janeiro. Debutó en el Cruzeiro E. C. en 1994.

    En 1996, varias clubes europeos disputaban porque Ronaldo formará parte de su plantilla, hasta que firmó contrato con el FC Barcelona. En este club se llenó de glorias y se consagró nuevamente como el mejor futbolista del mundo, según la FIFA.

    Lamentablemente, una lesión en los tendones de la rodilla, lo alejaron de las canchas. En el 2001, reaparece totalmente recuperado y regresa para brillar en el Mundial de Corea y Japón 2002, logrando que Brasil ganará el mundial.

    El astro brasileño recogió los dos galardones más importantes del fútbol: el "Balón de Oro" y el premio FIFA al Mejor Jugador del Planeta.

    Read less

    See all the rankings of Ronaldo

    Added by: Evanio Nobre

    Original source of the video

  5. 5
    Maradona

    Maradona

    269 points
    |
  6. 6
    GARRICHA

    GARRICHA

    254 points
    |
  7. Zinedine Zidane

    132 points

    Zinedine Zidane nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, Francia. Sus padres son argelinos (Smail y

    Read more

    Malika) y tiene cuatro hermanos, Djamel, Farid, Nourredine y Lila. Actualmente es 2º entrenador del Real Madrid Primera División.
    Desde muy pequeño sintió afición por el deporte, a los cuatro años ya montaba en bicicleta y a los seis empezó a practicar el judo. Pocos años después acudía al estadio de Marsella y se enamoró del que considera un jugador maravilloso, Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en el Olympique y al que aún admira por su juego en el River Plate.

    Debutó en la Primera División francesa el 20 de mayo de 1989, en un partido contra el Nantes de la mano de Luis Fernández, por entonces entrenador-jugador del Cannes. Una vez dejó el Cannes, fichó por el Girondins de Burdeos, equipo que le catapultó a la fama, con una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996.
    Antes, había conseguido lo que para él fue una gran satisfacción: conseguir la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra. Allí aprendió que un gran campeonato se debe preparar exhaustivamente para estar en forma en los momentos importantes. Zidane empezó a jugar con la nacional francesa junto a Pedros, Llacer, Nouma y Ouedec, y debutó con la absoluta el 17 de agosto del 94, marcándole dos goles a la República Checa.
    Recuerda especialmente el 3-0 que el Girondins le endosó al Milán en Burdeos en los octavos de final de una Copa de la UEFA de la que fueron subcampeones. Quizás aquel partido, junto con la gran temporada del equipo en Europa le valió el pase al Calcio y la proyección mundial. Con el Girondins disputó 34 encuentros de Liga y marcó seis goles en la última temporada. Zidane se moja y opina que el Balón de Oro de 1996 conseguido por Sammer no es justo. Muchos en Turín creen que el del 97 puede ser para él. Mientras tanto, Zinedine disfruta de la pasta italiana y aprende italiano para poder entender las películas en el cine, que era su gran pasión en Marsella, donde acudía dos o tres veces por semana.
    1998 es el año de su consagración. Su magnífica actuación en el Mundial de Francia, sobretodo en la final frente a Brasil en la que marcó 2 de los 3 goles que marcó Francia y le valió el título Mundial, le ayudó para conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del año. Y para poner la guinda al pastel, ha logrado ganar la Eurocopa 2000 con Francia. Ha deslumbrado por su juego, por su inteligencia sobre el campo, y ha demostrado que no le tiemblan las piernas en los momentos importantes. Tanto es así, que actualmente es considerado el mejor jugador del mundo.
    Muchos le comparan ya con Platini, pero él cree que sólo tienen en común la posición en la que juegan, ya que piensa que tiene aún mucho que aprender para llegar a la altura del mítico 10 francés, que también vistió la blanquinegra de la Juve, un viejo sueño de Zidane.
    Zinedine era rápido, potente físicamente y tenía una excepcional calidad técnica y visión de juego.
    Pese a actuar en el centro del campo solía conseguir un buen número de goles gracias a su durísimo disparo. Lanza magistralmente las faltas y su único punto negro es su excesiva frialdad. Su gran obsesión era demostrar en una liga tan potente como la italiana todo lo que había enseñado en Francia.
    Lo había conseguido, había entusiasmado con su juego, había conquistado títulos como el Scudetto la Supercopa de Europa, y la Copa Intercontinental con la Juve. Había llegado al la final de la Champions League en dos ocasiones, y quizás esa era asignatura pendiente, ganar la tan preciada Copa de Europa.
    En verano de 2001, Zinedine ficha por el Real Madrid, Zizou llega a un equipo plagado de estrellas esperando conseguir el único título que le quedaba por ganar, la Copa de Europa.
    Era la temporada del Centenario del club, elegido aquel año mejor equipo del siglo XX por la FIFA, y su traspaso había generado muchísima expectación, se había convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol 13.000 millones de pesetas. Con su fichaje el Madrid se convertía en un equipo plagado de estrellas con Figo, Raúl, Roberto Carlos y ahora Zidane.
    El 25 de mayo de 2002, Zidane cumple su sueño de ganar la Copa de Europa, en una final inolvidable en la que marca el gol de la victoria, el Real Madrid logra su novena Copa de Europa, y Zizou, gana, en reconocimiento a su gran temporada el título de Jugador Más Valioso del campeonato.

    Read less

    See all the rankings of Zidane

    Added by: Evanio Nobre

  8. 8
    Romario

    Romario

    123 points
    |

    Romario

    123 points

    Fecha de nacimiento:
    1966-01-29

    Lugar de nacimiento:
    Río de Janeiro

    Profesión:

    Read more


    Futbolista

    Biografía:
    Romário Da Souza Faria es un ex futbolista brasileño que nació en Río de Janeiro. Comenzó jugando en el Vasco de Gama donde demostró sus habilidades como delantero.
    Jugó en equipos como el FC Barcelona, Flamengo, Valencia CF o Miami FC, entre otros.
    Romário ha sido uno de los futbolistas más goleadores de la historia del fútbol a nivel mundial , es el segundo brasileño, después de Pelé en superar la cifra de 1000 goles.
    En 2009, fue condenador a dos años de prisión y una multa de 391000 reales por no declarar los ingresos que recibió con el Flamengo en 1996.

    Citas:
    "Soy ciento por ciento infiel. Me defino como un mujeriego y, en mi apogeo de promiscuidad, llegué a acostarme con tres mujeres el mismo día"
    "Salí el jueves y saldré hoy y a quien no le guste que se joda. Los compañeros que se jodan, pues a ellos no les tengo que dar explicaciones"
    "¿No querían un salvador de la patria? ¿No necesitaban un héroe? ¡Pues ya lo tienen!"
    "Luego de Pelé, estuvo Diego Maradona. Y después de Maradona, llegué yo"

    Apodos:
    O Baixinho, Chapulín

    Sexo:
    masculino

    Altura:
    1,68 cm

    Equipo:
    Retirado 2008

    Posición:
    Delantero

    Read less
  9. Ferenc Puskás

    52 points

    Ferenc Puskás Biro, su verdadero apellido era Purczfeld, de origen alemán, cambió su apellido por

    Read more

    Puskás. Fue un futbolista húngaro que nació en Budapest el 2 de abril de 1927.
    Su padre era un famoso jugador de fútbol del norte de Hungría, Ferenc Puskás empezó a jugar al fútbol cuando era recogepelotas en el campo del club Kispest, equipo en el que más adelante se formaría.
    Su carrera se vio interrumpida por la guerra. En 1956 tras dejar Hungría es juzgado en su ausencia por las acusaciones de "traidor a la patria" por el régimen comunista y no pudo volver a su país hasta el año 1981.
    Fichó por el Real Madrid y ahí se consagraría como jugador de fútbol convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de la historia. Apodado "Cañoncito Pum Pum" debido a su infalible disparo de zurda y a sus goles, fue elegido por FIFA el Máximo goleador del siglo en el 2004. Jugó con la Selección Húngara ganando las Olimpiadas de Helsinki 1952.

    Read less

    See all the rankings of Ferenc Puskas

    Added by: Evanio Nobre

  10. Johan Cruijff

    49 points

    Hendrik Johannes Cruijff, más conocido como Johan Cruyff, nació en Ámsterdam el 25 de abril de

    Read more

    1947.Se trata de un ex futbolista neerlandés, ex entrenador del FC Barcelona, ex presidente de honor del FC Barcelona. Además colabora con la federación catalana en proyectos deportivos y sociales.

    Se considera uno de los mitos del fútbol mundial más grande de todos los tiempos y en la epoca en la que jugaba, el número uno. Obtuvo el Balón de Oro en tres ocasiones: 1971, 1973 y 1974.

    Además, la FIFA lo ha nombrado uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, acompañando a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor jugador de Europa.

    Read less

    See all the rankings of Johan Cruyff

    Added by: Evanio Nobre

  11. 13
    Eusebio

    Eusebio

    31 points
    |
  12. Paulo Roberto Falcão

    21 points

    Fecha de nacimiento:
    1953-10-16

    Lugar de nacimiento:
    Santa Catarina

    Profesión:

    Read more


    Futbolista
    Entrenador

    Biografía:
    Paulo Roberto Falcão es un ex futbolista brasileño, más conocido por Falcão, nació en Santa Catarina. Comezó jugando en el Internacional de Porto Alegre, club con el que ganó cinco títulos del estado de Rio Grande do Sul y tres campeonatos de Brasil.
    En 1980 fue transferido al AS Roma con quien ganó un Scudetto y dos Copas de Italia, acabo marchándose del equipo por las diferencias que tenía con su presidente Dino Viola, ya que el sueldo que tenía el presidente era desproporcionado con más de mil millones de liras al año.
    En 1985 vuelve a Brasil y juega en el equipo São Paulo FC, club en el cual se retiró en 1986.

    Apodos:
    El octavo, Rey de Roma

    Sexo:
    masculino

    Altura:
    1,83 cm

    Peso:
    71 kg

    Equipo:
    Retirado 1971

    Posición:
    Delantero

    Read less
  13. 16
    Didí

    Didí

    19 points
    |
  14. Alfredo Di Stéfano

    11 points

    Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé es un ex futbolista y ex entrenador nacido en Barracas, Buenos

    Read more

    Aires el 4 de julio de 1926. Disputó su primer encuentro jugando para la River Plate en 1945 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso hasta convertirse en uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del S. XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff.
    Jugó en el Real Madrid durante 11 temporadas siendo el máximo goleador durante años, anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Es presidente de honor del Real Madrid CF.
    Además de haber jugado 6 partidos en la selección argentina, disputó de igual manera 31 cotejos con la selección española contando también con su ciudadanía.

    Read less

    See all the rankings of Di Stefano

    Added by: Evanio Nobre

    Original source of the video

  15. 20
    Vavá

    Vavá

    10 points
    |
  16. 25
    Sócrates

    Sócrates

    7 points
    |

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    Activities

    Show more