Peores presidentes de Sur América

Decide cual es el peor de todos

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. 1
    Nicolás Maduro

    Nicolás Maduro

    1113 points
    |
  2. Rafael Correa

    569 points

    Rafael Vicente Correa Delgado es el actual Presidente de la República del Ecuador desde 2006, y

    Read more

    reelecto en 2009 y en 2013.

    Correa es un economista doctorado que ejerció de ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Ganó las elecciones con el movimiento político Alianza PAIS, del que es líder. Durante las elecciones se definió como una persona de izquierdas, cristiano e hizo bromas con su apellido al señalar que si ganaba los comicios, daría "correazos" a la corrupción.

    Correa realizó una buena inversión en la infraestructura del país, éste cuenta ahora con relucientes carreteras de doble sentido, construidas dentro del tiempo y coste programados. Además, ha invertido en aeropuertos, hospitales, colegios y universidades, aunque éstos estén apartados, aprovechando lo obtenido por el petróleo. El promedio de crecimiento ronda el el 5% desde 2010. Destaca también la transformación de la educación por la inversión en colegios y por los fuertes enfrentamientos con los sindicatos de profesores.

    Read less

    See all the rankings of Rafael Correa

    Added by: Javier Cepeda

    Related product:

    Rafael Correa, President of Ecuador, Matryoshka Wooden Nesting Doll

    Buy on

    More products

  3. 5
    Evo morales

    Evo morales

    356 points
    |
  4. 6
    José Mújica

    José Mújica

    293 points
    |
  5. Horacio Cartes

    101 points

    See all the rankings of Horacio Cartes

    Added by: Javier Cepeda

    Related product:

    Paraguay's efforts to end child labor face uncertain future.: An article from: NotiSur - South American Political and Economic Affairs

    Buy on

    More products

  6. Dilma Rousseff

    62 points

    Dilma Rousseff (born on December 14, 1947 in Belo Horizonte) is a Brazilian politician of the Brazilian

    Read more

    Workers' Party (PT)

    Rouseff’s political activity began after the coup d'etat in 1964, moment in which she joined the Marxist Revolutionary Workers Politics Organization (POLOP). Later on, she moved to the guerrilla COLINA and the Democratic Labour Party (PDT).

    After breaking up with this last organization, Dilma Rouseff joined the Workers’ Party of Lula da Silva, a party where she became Minister of Mines and Energy and later on, Chief of Staff, being the 36th president of the Federative Republic of Brazil.

    Read less

    See all the rankings of Dilma Rousseff

    Added by: Javier Cepeda

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    • Novello Brusca has commented

      NUNCA E CONFIADO MUCHO

      8 months ago | Reply

    • Hay médicos que debieron mejor ser actores que médicos.

      9 months ago | Reply

    • FREDDY . has commented

      El socialismo es la doctrina de que el hombre no tiene derecho a existir por derecho propio; que su vida y su trabajo no le pertenecen a él, sino a la sociedad; que la única justificación de su existencia es su servicio a la sociedad; y que la sociedad puede disponer de él como le plazca, en aras de lo que considere ser el propio bien colectivo y tribal de ella La característica esencial del socialismo es la negación del derecho de propiedad individual; bajo el socialismo, el derecho a la propiedad (que es el derecho de uso y disposición) recae en la “sociedad como un todo”, es decir, en el colectivo, siendo la producción y la distribución controladas por el Estado, es decir, por el gobierno. El socialismo puede ser establecido por la fuerza,

      10 months ago | Reply

    • FREDDY . has commented

      Cuando pienses en el socialismo, no te dejes engañar sobre su naturaleza. Recuerda que no existe tal dicotomía como la de “derechos humanos” contra “derechos de propiedad”. Ningún derecho humano puede existir sin derechos de propiedad. Dado que los bienes materiales son producidos por la mente y el esfuerzo de individuos específicos, y que son necesarios para sostener sus vidas, si el que produce no es dueño del resultado de su esfuerzo, no es dueño de su vida. Negar los derechos de propiedad significa convertir a los hombres en una propiedad de la que el dueño es el Estado. Quien proclama el “derecho” a “redistribuir” la riqueza producida por otros, está proclamando el “derecho” a tratar a seres humanos como esclavos.

      10 months ago | Reply

    • FREDDY . has commented

      Los socialistas tenían una cierta lógica de su lado: si el sacrificio colectivo de todos a todos es el ideal moral, entonces lo que quisieron fue establecer ese ideal en la práctica, aquí y en este planeta. Los argumentos de que el socialismo ni iba a funcionar ni podría funcionar no les detuvieron: el altruismo tampoco funcionó nunca, y eso no hizo que los hombres parasen y lo cuestionasen. Sólo la razón puede hacer esas preguntas, y la razón, les habían dicho en todas partes, no tiene nada que ver con la moralidad, la moralidad está fuera de la esfera de la razón, ninguna moralidad racional puede ser definida jamás. Las falacias y contradicciones en las teorías económicas del socialismo han sido reveladas y refutadas repetidamente, tanto en el siglo XIX como en la actualidad. Esto ni paró a nadie ni parará a nadie hoy: no es una cuestión de economía, sino de moralidad. Los intelectuales y los así llamados idealistas estaban decididos a hacer que el socialismo funcionase. ¿De qué manera? Por el método mágico de todos los irracionalistas: de alguna manera.

      10 months ago | Reply

    • FREDDY . has commented

      “No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final. El comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza; el socialismo, mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio”

      10 months ago | Reply

    Activities

    Show more