MI RANKING DE PELÍCULAS OSCAR 2013

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. Robert De Niro

    81 points

    Original name:
    Robert Anthony De Niro Jr.

    Birth date:
    1943-08-17

    Birth place:
    New York, New

    Read more

    York

    Profession:
    Actor
    Director
    Producer

    Biography:
    Robert De Niro, Jr. is an actor, director and producer. He jumped to critical acclaim in 1974 for his portrayal of Vito Corleone in “The Godfather Part II,” a role that won him the Academy Award for Best Supporting Actor. De Niro’s collaboration with Martin Scorsese began with 1973's "Mean Streets," and earned De Niro an Academy Award for Best Actor for the 1980 film "Raging Bull." He was also nominated for an Academy Award for his roles in Scorsese's "Taxi Driver" (1976) and "Cape Fear" (1991). In addition, he received nominations for "The Deer Hunter" (1978) and "Awakenings" (1990).
    De Niro dropped out of high school to pursue acting and soon became a committed practitioner of method acting. He gained 60 pounds (27 kg) and learned how to box for his portrayal of Jake LaMotta in "Raging Bull;" ground his teeth for "Cape Fear;" lived in Sicily for "The Godfather Part II;" worked as a cab driver for "Taxi Driver" and learned to play the saxophone for "New York, New York."
    Fearing he had become typecast as a tough guy, De Niro began expanding into comedic roles in the mid-1980s and has had success in such films as "Analyze This" (1999), "Meet the Parents" (2000), and "Meet the Fockers" (2004).
    Offscreen, De Niro has directed "A Bronx Tale" (1993) and "The Good Shepherd" (2006). He is also a businessman and co-owner of the film studio TriBeCa Productions, the restaurants Nobu and TriBeCa Grill, and The Greenwich Hotel. He has five children and is currently married to Grace Hightower, his second wife. They live in New York.

    Memorable quotes:
    The hardest thing about being famous is that people are always nice to you. You're in a conversation and everybody's agreeing with what you're saying—even if you say something totally crazy. You need people who can tell you what you don't want to hear.
    I go to Paris, I go to London, I go to Rome, and I always say, 'There's no place like New York. It's the most exciting city in the world now. That's the way it is. That's it.
    I don't like to watch my own movies - I fall asleep in my own movies.

    Sex:
    male

    Read less

    Related product:

    What Just Happened

    Buy on

    More products

  2. Al Pacino

    78 points

    Alfredo James Pacino, conocido como Al Pacino, es un actor y director nacido en Nueva York el 25 de

    Read more

    abril de 1940. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran: Michael Corleone en la saga de El Padrino, Sonny Wortzik en Tarde de perros, Frank Serpico en Serpico, Tony Montana en Scarface, Carlito Brigante en Atrapado por su pasado y el Teniente Coronel Frank Slade en Perfume de mujer. Ganó el premio Óscar al mejor actor en 1992 por su papel en Perfume de mujer después de recibir siete nominaciones.
    En 1966, después de los muchos intentos fracasados, hizo una prueba en The Actors Studio y fue aceptado. Fue un alumno de calidad del legendario profesor estadounidense Lee Strasberg (quien más tarde protagonizaría junto a Al Pacino en la película "El Padrino II" en 1974).
    El estrellato vino de la mano del personaje de Michael Corleone, a quien interpretó en la saga de "El Padrino" (1972, 1974 y 1990). A pesar de que numerosos actores ya consagrados como Robert Redford y Warren Beatty fueron considerados para este personaje, Coppola eligió al relativamente desconocido Pacino. Esta actuación le consiguió una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto.
    En 1973, Pacino protagonizó la popular Serpico, basada en la historia real del incorruptible policía de Nueva York, Frank Serpico, quien trabajó varios años en las calles como encubierto y expuso la corrupción que existía en el departamento de policía de esa ciudad. Ese mismo año co-protagonizó Espantapájaros, con Gene Hackman, y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. En 1974, Pacino repitió su papel como Michael Corleone en la exitosa secuela El Padrino II. En 1975, logró un mayor éxito con el lanzamiento de Tarde de perros, la historia de un publicitado robo a un banco. La película fue dirigida por Sidney Lumet, quien también lo dirigió en Serpico unos años antes, y con ambas películas Pacino consiguió nominaciones al Óscar al Mejor Actor.
    En 1977, Pacino interpretó a un piloto de carreras en Bobby Deerfield, dirigida por Sydney Pollack, y recibió una nominación al Globo de Oro. Durante la década de 1970, Pacino obtuvo cuatro nominaciones al Oscar al mejor actor, por sus interpretaciones en Serpico, El Padrino II, Tarde de perros, y Justicia para todos. Pacino continuó actuando en teatro, y ganó un premio Tony en esa década.
    Con "Scarface" (1983), dirigida por Brian De Palma, la carrera de Pacino volvió por un momento a la cima. En su lanzamiento inicial, la película fue muy criticada, pero recibió buenos números en la taquilla, obteniendo 45 millones de dólares.
    A finales de los 80, Pacino regresó al cine con "Melodía de seducción", un thriller convencional con algunas gotas de erotismo, que funcionó correctamente en taquilla y que lo devolvió al lugar donde estuvo la década anterior. Por otro lado, su mayor éxito teatral de la década fue "American Buffalo", de David Mamet.
    Persiguiendo los premios de la academia, Pacino recibiría una nominación al Oscar por interpretar a Big Boy Caprice en la taquillera película "Dick Tracy" (1990), poco después volvería a ser Michael Corleone, en "El Padrino III". En 1991, Pacino protagonizó "Frankie y Johnny", con Michelle Pfeiffer, quien co-protagonizó junto a Pacino en "Scarface". Finalmente ganaría el Oscar al mejor actor, por su interpretación del Teniente Coronel retirado del Ejercito de los Estados Unidos, Frank Slade, en el éxito taquillero "Perfume de mujer"(1992). También fue nominado para el Óscar al mejor actor de reparto por "Glengarry Glen Ross", haciendo de Pacino el primer actor masculino en recibir dos nominaciones por dos películas diferentes en el mismo año, y de ganar para el papel principal.
    Durante la década de 1990, Pacino regresó brevemente a los papeles de mafioso en los aclamados dramas criminales, "Carlito's Way" (1993) y "Donnie Brasco" (1997). En 1995, Pacino interpretó al teniente Vincent Hanna en "Fuego contra Fuego" de Michael Mann, en la que él y su compañero e ícono cinematrgáfico Robert De Niro aparecen juntos en pantalla por primera vez (aunque ambos participaron en "El Padrino II", no compartían ninguna escena). "Fuego contra Fuego" creó una enorme expectativa debido a sus protagonistas, y aunque recibió críticas favorables, no logró grandes números en la taquilla mundial.
    En 1996, Pacino protagonizó su largometraje "Looking for Richard", y fue elogiado por su papel de Satanás en el thriller sobrenatural "El Abogado del Diablo" en 1997. En 1999, Pacino protagonizó el drama deportivo "Un Domingo Cualquiera" de Oliver Stone y la multi nominada al Oscar, "El Informante" de Michael Mann.
    Pacino apareció en Insomnia, junto a Robin Williams, la cinta es un remake de una película noruega del mismo nombre y está dirigida por Christopher Nolan.
    La película y el trabajo de Pacino recibieron críticas constructivas y le fue moderadamente bien en taquilla. Después interpretó al abogado Roy Cohn en la miniserie de HBO de 2003, Angels in America de Tony Kushner, junto a la legendaria Meryl Streep.
    Sigue su interés por la dirección y su película Chinese Coffee obtuvo buena respuesta, a su vez, su trabajo en el teatro continúa con éxito. En los "AFI's 100 Years... 100 Heroes and Villains", es uno de los únicos dos actores que aparece en ambas listas: en la "lista de héroes" como Frank Serpico y en la "lista de villanos" como Michael Corleone. Pacino dio una gran interpretación de Shylock, el judío avaro y despiadado, en la película de 2004 basada en la obra de Shakespeare: El Mercader de Venecia. Aunque no fue un éxito en taquilla, junto con Jeremy Irons, brindaron interpretaciones de gran altura.
    Si bien Pacino nunca ha estado casado tiene dos hijos (nacidos en 2001) con su ex novia, y una hija (nacida en 1989) con la maestra de actuación Jan Tarrant.
    Pacino sostuvo una relación intermitente con la popular actriz Diane Keaton. Relación que comenzó durante la filmación de "El Padrino" y terminó después de la filmación de "El Padrino III". La actual pareja de Pacino es la actriz argentina Lucila Polak (hija de Federico Polak), quien también utiliza el nombre artístico de Lucila Solá, casi 40 años menor que él.

    Entre sus frases célebres cabe destacar:
    En "Scarface": "Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen"
    "En este país primero hay que tener dinero, cuando tienes el dinero tienes el poder y cuando tienes el poder tienes las mujeres"
    "Esto es una canallada, no, yo no puedo hacer esto, se suponía que viajaría él solo, no con niños, ni su mujer... cabrón... no necesito más mierda en mi vida... ¿te sientes bien?... ¿tendrás cojones a mirarlos a los ojos cuando aprietes ese botón?... ¿te excita, cierto? No, tendrás que apartar la vista, yo no hago estas canalladas, ¡no, yo no soy así!... ¡Te jodo a ti hijo de puta!
    (Tony pega un tiro a Alberto)
    ¿Ves? Mira, mira, ¡mírate ahora, cabrón!, ¡no me hiciste caso y ahora mira como has quedado! Ahora no estarías muerto...

    Read less

    Related product:

    And Justice For All

    Buy on

    More products

  3. 5
    Gary Oldman

    Gary Oldman

    48 points
    |
  4. Bon Jovi

    42 points

    Sexo:
    masculino

    Lugar de nacimiento:
    Sayreville, Nueva Jersey

    Biografía:
    Bon Jovi, la banda fue

    Read more

    fundada por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi Jr.), junto a Dave "The Snake" Sabo suplantado por Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Bon Jovi alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80 y parte de los 90. Durante los últimos años ha seguido manteniendo cierto tirón comercial gracias a temas como It's My Life, Have a Nice Day o Who says you can't go home?.
    Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como el Monsters of , Rock in Rio, el Live 8 o el Live Earth, además de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y el Madison Square Garden de Nueva York. En el 2007 tuvo el privilegio de inaugurar el estadio O2 Arena de Londres. Bon Jovi es un monstruo que cuenta con mas de 145 millones de discos vendidos alrededor de todo el mundo.
    Bon Jovi saltó al estrellato en el ochenta y seis, con su álbum "Slippery When Wet" (el disco más vendido en 1987 en EEUU), aquí destaca Livin' On a Prayer, designada como la mejor canción de los ochenta por la cadena norteamericana VH1, además de otros sencillos como You Give Love a Bad Name o Wanted Dead or Alive. Dos años después dio a luz "New Jersey", un álbum de similar éxito al anterior que consolidó a la banda entre los grandes grupos de la época, gracias a temas como Lay Your Hands On Me, I'll Be There For You o Bad Medicine.
    Posteriormente, y tras un breve receso, Bon Jovi volvió al escenario en 1992 con "Keep the Faith". Este álbum supuso una renovación musical con la que dejaron atrás el glam metal ochentero, pero continuando en la línea del rock & roll, recuperando sonidos más propios del rock de los años setenta. El disco vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. Dos años más tarde se editó el recopilatorio "Cross Road", que vendió más de 5 millones de discos en sus primeras cinco semanas. Un año más tarde editaron su sexto álbum, "These Days", disco en el que se abordaban temas más oscuros y de ámbito social que dieron mucho que hablar por su dureza, algo que se puede apreciar en temas como Hey God, Something for the pain ,Something to Believe In, Lie To Me y el hit This Ain't A Love Song,ademas fue el álbum más vendido en el Reino Unido,con influencias al Rock Alternativo.
    En The Circle (2009) continuaron con el pop-rock manteniéndose en la línea musical de anteriores producciones. Este disco fue mejor valorado, y debutó como número uno en las listas de popularidad de Billboard en los Estados Unidos, y el resto del mundo; obtuvo también una nominación a los premios Grammy. Uno de los últimos proyectos de la banda es un recopilatorio de grandes éxitos, que se editado en noviembre de 2010. Después de ésto, Bon Jovi se retira de los escenarios durante un tiempo.

    Read less

    Related product:

    Cross Road

    Buy on

    More products

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    • Sherpa has commented

      .... ¿Los hombres de Paco en los Oscar? ¿Bon Jovi? ¿De qué estamos hablando aquí?

      2 years ago | Reply

    • Atala has commented

      No entiendo este ranking ¿hay una película que se llama Al Pacino y otra que se llama Bon Jovi? ¿Son biopics?¿deberían haber sido nominadas?

      2 years ago | Reply

    Activities

    Show more