Los mejores goles del mundo

Me he propuesto reunir los mejores goles del mundo en un ranking. Vota y dime cuál de estos es el mejor gol del mundo y si no lo encuentras inserta el tuyo!

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. Lionel Messi

    720 points

    Fecha de nacimiento:
    1987-06-24

    Lugar de nacimiento:
    Ciudad de Rosario, Santa Fé

    Profesión:
    Fútbolista

    Biografía:
    Lionel Messi nació el 24 de Junio de 1987 en la ciudad de Rosario, Santa Fé, Republica Argentina, comenzó su carrera deportiva a los 5 años en el club Grandoli,

    Read more

    un club barrial de baby fútbol de la misma ciudad, el cual era dirigido por su padre. Posteriormente en el año 1995 al cumplir 7 años comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Newells Old Boys.
    Su condición de jugador "distinto" ya era mas que evidente, pero en 1998 a punto de dar el salto a las inferiores del club Atlético River Plate se le fue detectado un retraso en el desarrollo óseo causado por un bajo nivel de hormonas de crecimiento, el tratamiento era muy costoso (900 dólares mensuales) y tanto Newells como River se negaron a hacerse cargo de los gastos. Su padre, un empleado metalúrgico, apenas podía costearlo con la Obra Social y la ayuda de la fundación Acindar.
    Debido a los problemas económicos su padre decide emigrar, se pone en contacto con los primos de su madre en Lérida ( Localidad cercano a Barcelona) y al presentársele una posibilidad laboral no lo duda y se marcha con su mujer Celia y sus 4 hijos Marisol, Matías, Rodrigo y el "pulguita" Leo.
    Lionel Messi comenzó su carrera deportiva en el año 1995 con el Newell's Old Boys en Rosario, Argentina, donde jugó hasta la temporada 2000. Con sólo 13 años viajó a Europa y probó suerte en el Barcelona, donde se incorporó al club como infantil. Lionel Messi con sólo 13 años viajó a Europa y probó suerte en el Barcelona, donde se incorporó al club como infantil, donde ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en tiempo récord.
    Durante el ejercicio 2003-2004, Messi alcanzó, con sólo 16 años, el gran sueño de debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el Oporto, que sirvió para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao. Ya en la temporada siguiente, la de la decimoséptima Liga, Lionel hizo su estreno oficial con el primer equipo. Fue el 16 de octubre del 2004 en el derby que el Barça ganó en Montjuïc (0-1). Las graves lesiones de diversos jugadores del primer equipo y su gran papel con el filial permitieron que Messi fuera un jugador habitual en las convocatorias. El 1 de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en un encuentro de Liga. El rival fue el Albacete y Messi sólo tenía 17 años, 10 meses y 7 días cuando hizo el gol.
    En el mundial sub 20 de Holanda del 2005, Messi, además de proclamarse campeón vistiendo la camiseta Argentina, acabó como máximo goleador y fue escogido mejor jugador del torneo. Ésta fue, sin duda, su consagración definitiva en el fútbol internacional con sólo 18 años.
    En junio del 2005, Leo Messi mejoró y amplió su contrato hasta el año 2010.
    Lionel Messi comenzó su carrera deportiva en el año 1995 con el Newell's Old Boys en Rosario, Argentina, donde jugó hasta la temporada 2000. Con sólo 13 años viajó a Europa y probó suerte en el Barcelona, donde se incorporó al club como infantil, donde ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en tiempo récord.
    Durante el ejercicio 2003-2004, Messi alcanzó, con sólo 16 años, el gran sueño de debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el Oporto, que sirvió para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao. Ya en la temporada siguiente, la de la decimoséptima Liga, Lionel hizo su estreno oficial con el primer equipo. Fue el 16 de octubre del 2004 en el derby que el Barça ganó en Montjuïc (0-1). Las graves lesiones de diversos jugadores del primer equipo y su gran papel con el filial permitieron que Messi fuera un jugador habitual en las convocatorias.
    El 1 de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en un encuentro de Liga. El rival fue el Albacete y Messi sólo tenía 17 años, 10 meses y 7 días cuando marcó el gol.
    En el mundial sub 20 de Holanda del 2005, Messi, además de proclamarse campeón vistiendo la camiseta Argentina, acabó como máximo goleador y fue escogido mejor jugador del torneo. Ésta fue, sin duda, su consagración definitiva en el fútbol internacional con sólo 18 años.
    En junio del 2005, Leo Messi mejoró y amplió su contrato hasta el año 2010.

    Citas:
    “Jugaría gratis”

    Apodos:
    Leo Messi

    Sexo:
    masculino

    Altura:
    1,69 m

    Peso:
    67 Kg

    Equipo:
    FC Barcelona

    Posición:
    Delantero

    Número:
    10

    Read less
    Buy in

    See all the rankings of Lionel Messi

  2. Diego Maradona, Argentina – Inglaterra, 1986

    518 points

    En los cuartos de final del mundial de México 86, Argentina se enfrentó a Inglaterra, en el partido más recordado de la carrera de Maradona, en un enfrentamiento que además tenía connotaciones extrafutbolísticas, ya que cuatro años antes se había producido la Guerra de las

    Read more

    Malvinas, entre ambos países. El partido contó con dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, conocidos popularmente como el Gol del Siglo, el que vemos, y La mano de Dios.

    Read less

    See all the rankings of Diego Maradona, Argentina – Inglaterra, 1986

    Added by: Garretus

  3. Ronaldo, Brasil – Alemania, 2002

    348 points

    s grandes jugadores siempre aparecen en los momentos más importantes. Allí estaba Ronaldo, en la final que disputaba Brasil, su equipo, frente a la muralla alemana en el mundial de 2002. El partido se mostró igualado entre ambos equipos. Pero en el minuto 67, Brasil reaccionó y

    Read more

    después de que Kahn no pudiera detener satisfactoriamente un disparo de Rivaldo, Ronaldo aparece al remate y anota su séptimo gol en el torneo. No se quedó ahí; faltando once minutos para el final, una jugada combinada de Rivaldo y Kleberson deja rezagada la defensa alemana y Ronaldo queda libre para anotar el segundo tanto del partido, otro de los mejores goles del mundo. Brasil se consagra pentacampeón de la Copa del Mundo, Ronaldo recibe el Balón de Plata del Mundial y la Bota de Oro como máximo goleador con 8 goles.

    Read less
  4. Ronaldo Cristiano

    265 points

    Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira.
    A sus escasos 24 años ha llegado a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. Su posicición de jugador es como extremo. Se le distingue por el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008,

    Read more

    así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Ha ganado la Bota de Oro,el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.
    Su afición por el fútbol empezó a temprana edad jugando en el CD Nacional de su localidad, más tarde se incorporó al Sporting Lisboa, donde debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo fichó por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol.

    Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003, y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.
    Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el que ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
    Sin embargo, no ha obtenido título alguno con Portugal. Logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

    Read less

    See all the rankings of Ronaldo Cristiano

    Added by: Leo Guzman

  5. Roberto Baggio, Checoslovaquia- Italia, 1990

    245 points
    Este elegante gol de Il Divin Codino fue largamente recordado como uno de los mejores goles del mundo, y convirtió al joven Baggio en el niño mimado de la afición italiana. El jugador, que hacía su debut con la selección de su propio país, arrancó la jugada desde mitad del campo y consiguió este magnífico gol

    See all the rankings of Roberto Baggio, Checoslovaquia- Italia, 1990

    Added by: Garretus

  6. Diego Forlan, Uruguay - Alemania- Mundial 2010

    235 points

    Alemania, es una estado soberano y consta de 16 estados. La capital es Berlín y es la ciudad más grande e importante. Con más de 80 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea.
    La cultura alemana se ha formado por las

    Read more

    principales corrientes intelectuales y populares en Europa. Algunas figuras representativas históricas son Wolfgang Amadeus Mozart y Nicolás Copérnico, entre otras.


    Código telefónico: +49
    Renta per cápita: $37,935 (2011)
    Conducen por la: Derecha
    Extensión de internet: .de
    Superficie: 137,847 sq mi
    Densidad de población: 81,799,600 (2011)
    Capital: Berlin
    Lengua oficial: Alemán
    Jefe de gobierno: Christian Wulff
    Moneda en curso: Euro (€)

    Read less
  7. Alexis Sánchez

    210 points

    Alexis Alejandro Sánchez Sánchez es un futbolista chileno, jugador delantero del F. C. Barcelona Primera División. También es titular habitual en la Selección de fútbol de Chile.

    Su fichaje por el F. C. Barcelona por 43 millones de dolares se convirtió en el traspaso más caro de

    Read more

    un jugador chileno en la historia. El 21 de julio de 2011 se hace oficial su puesto en el Barça después de un acuerdo con el FC Barcelona il'Udinese.

    Lleva a sus espaldas: una Liga, una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.

    Read less

    See all the rankings of Alexis Sánchez

  8. Zinedine Zidane

    197 points

    Zinedine Zidane nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, Francia. Sus padres son argelinos (Smail y Malika) y tiene cuatro hermanos, Djamel, Farid, Nourredine y Lila. Actualmente es 2º entrenador del Real Madrid Primera División.
    Desde muy pequeño sintió afición por el deporte, a

    Read more

    los cuatro años ya montaba en bicicleta y a los seis empezó a practicar el judo. Pocos años después acudía al estadio de Marsella y se enamoró del que considera un jugador maravilloso, Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en el Olympique y al que aún admira por su juego en el River Plate.

    Debutó en la Primera División francesa el 20 de mayo de 1989, en un partido contra el Nantes de la mano de Luis Fernández, por entonces entrenador-jugador del Cannes. Una vez dejó el Cannes, fichó por el Girondins de Burdeos, equipo que le catapultó a la fama, con una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996.
    Antes, había conseguido lo que para él fue una gran satisfacción: conseguir la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra. Allí aprendió que un gran campeonato se debe preparar exhaustivamente para estar en forma en los momentos importantes. Zidane empezó a jugar con la nacional francesa junto a Pedros, Llacer, Nouma y Ouedec, y debutó con la absoluta el 17 de agosto del 94, marcándole dos goles a la República Checa.
    Recuerda especialmente el 3-0 que el Girondins le endosó al Milán en Burdeos en los octavos de final de una Copa de la UEFA de la que fueron subcampeones. Quizás aquel partido, junto con la gran temporada del equipo en Europa le valió el pase al Calcio y la proyección mundial. Con el Girondins disputó 34 encuentros de Liga y marcó seis goles en la última temporada. Zidane se moja y opina que el Balón de Oro de 1996 conseguido por Sammer no es justo. Muchos en Turín creen que el del 97 puede ser para él. Mientras tanto, Zinedine disfruta de la pasta italiana y aprende italiano para poder entender las películas en el cine, que era su gran pasión en Marsella, donde acudía dos o tres veces por semana.
    1998 es el año de su consagración. Su magnífica actuación en el Mundial de Francia, sobretodo en la final frente a Brasil en la que marcó 2 de los 3 goles que marcó Francia y le valió el título Mundial, le ayudó para conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del año. Y para poner la guinda al pastel, ha logrado ganar la Eurocopa 2000 con Francia. Ha deslumbrado por su juego, por su inteligencia sobre el campo, y ha demostrado que no le tiemblan las piernas en los momentos importantes. Tanto es así, que actualmente es considerado el mejor jugador del mundo.
    Muchos le comparan ya con Platini, pero él cree que sólo tienen en común la posición en la que juegan, ya que piensa que tiene aún mucho que aprender para llegar a la altura del mítico 10 francés, que también vistió la blanquinegra de la Juve, un viejo sueño de Zidane.
    Zinedine era rápido, potente físicamente y tenía una excepcional calidad técnica y visión de juego.
    Pese a actuar en el centro del campo solía conseguir un buen número de goles gracias a su durísimo disparo. Lanza magistralmente las faltas y su único punto negro es su excesiva frialdad. Su gran obsesión era demostrar en una liga tan potente como la italiana todo lo que había enseñado en Francia.
    Lo había conseguido, había entusiasmado con su juego, había conquistado títulos como el Scudetto la Supercopa de Europa, y la Copa Intercontinental con la Juve. Había llegado al la final de la Champions League en dos ocasiones, y quizás esa era asignatura pendiente, ganar la tan preciada Copa de Europa.
    En verano de 2001, Zinedine ficha por el Real Madrid, Zizou llega a un equipo plagado de estrellas esperando conseguir el único título que le quedaba por ganar, la Copa de Europa.
    Era la temporada del Centenario del club, elegido aquel año mejor equipo del siglo XX por la FIFA, y su traspaso había generado muchísima expectación, se había convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol 13.000 millones de pesetas. Con su fichaje el Madrid se convertía en un equipo plagado de estrellas con Figo, Raúl, Roberto Carlos y ahora Zidane.
    El 25 de mayo de 2002, Zidane cumple su sueño de ganar la Copa de Europa, en una final inolvidable en la que marca el gol de la victoria, el Real Madrid logra su novena Copa de Europa, y Zizou, gana, en reconocimiento a su gran temporada el título de Jugador Más Valioso del campeonato.

    Read less

    See all the rankings of Zinedine Zidane

    Added by: Fernando Alpizar

  9. Dennis Bergkamp, Argentina – Holanda, 1998

    101 points

    El partido ya estaba en el minuto 80, a punto de finalizar y ambos equipos iban empatados, cuando Frank de Boer lanzó un pelotazo larguísimo. ‘Iceman’ lo bajó con la pierna derecha y con esa misma recortó a Ayala con un toque entre las piernas y batió a Carlos Roa con un disparo

    Read more

    potente. El gol del holandés fue espectacular, aunque el comentarista lo retransmita con tanta “calma y pasividad”.

    Read less

    See all the rankings of Dennis Bergkamp, Argentina – Holanda, 1998

    Added by: Garretus

  10. Michael Owen, Argentina – Inglaterra, 1998

    69 points

    La venganza inglesa del mundial de Maradona llegaría doce años más tarde, durante la Copa del Mundo del 98 celebrada en Francia. Allí se enfrentaban de nuevo Argentina e Inglaterra y un jovencísimo Michael Owen marcó uno de los mejores goles del mundo. Owen recogió un pase de David

    Read more

    Beckham al borde del territorio argentino, se deshizo de José Chamot, traspasó al defensa Ayala, aprovechó la salida del portero y levantó el balón para colarlo entre los tres palos. Owen, con tan solo 18 años se hizo un hueco en el corazón de los ingleses con este fantástico tiro a puerta, haciendo de él un héroe nacional.

    Read less

    See all the rankings of Michael Owen, Argentina – Inglaterra, 1998

    Added by: Garretus

  11. Esteban Cambiasso, Argentina – Serbia Montenegro, 2006

    67 points
    Este gol de Cambiasso fue precedido por 27 toques de Argentina, y es otro de los mejores ejemplos de lo que se consigue con un magnífico equipo que trabaja unido, para realizar un último lanzamiento perfecto a portería.
  12. Carlos Alberto, Brasil – Italia, 1970

    59 points

    En este gol, que marcó Carlos Alberto en la final de la Copa del Mundo de México 1970 contra Italia, participaron casi todos los jugadores brasileños. Llevaron el balón desde el lateral izquierdo hasta la posición del extremo diestro, donde aparecería Carlos Alberto para rematar la

    Read more

    maravilla. 28 toques, 9 pases, 7 jugadores y 5 regates. De los mejores goles del mundo.

    Read less

    See all the rankings of Carlos Alberto, Brasil – Italia, 1970

    Added by: Garretus

  13. Saeed Al-Owairan, Belgica – Arabia Saudi , 1994

    53 points

    Al Owairan está considerado como el futbolista con más talento de Arabia Saudi. En el Mundial de Estados Unidos de 1994, marcó el mejor gol de la Copa del Mundo frente a Bélgica y uno de los mejores de la historia de la FIFA. Saeed tomó el balón y tras una espléndida carrera de

    Read more

    más de ochenta metros sorteando rivales mandó el balón a la red de forma espectacular. Saeed empezó a ser comparado con Maradona debido a esta increíble actuación, ganando el sobrenombre de “El Maradona del Golfo Pérsico”.

    Read less
  14. Jared Borgetti, Italia – México, 2002

    35 points
    A este internacional méxicano se le recordará por el este golazo de cabeza contra Italia, que ponía momentáneamente a la selección mexicana adelante en el marcador y aseguraba el pase a la siguiente ronda.

    See all the rankings of Jared Borgetti, Italia – México, 2002

    Added by: Garretus

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    Activities

    Show more