Los hombres de Paco y sus reflexiones. ¿Cuál te llega más?

Muchos de los capítulos de Los hombres de Paco comenzaban con reflexiones sobre alguna temática. ¿Cuál te convence más?

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. Amores improbables

    410 points

    La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a

    Read more

    ser, o suceder. Y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente. El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente, por eso no me gusta hablar de amores imposibles sino de amores improbables. Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Mientras haya una posibilidad, media posibilidad de entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  2. 2
    Enamoramiento

    Enamoramiento

    147 points
    |
  3. La Resurreción

    111 points

    Hay momentos en la vida en que una sola decision, en un solo instante, cambia irremediablemente el curso

    Read more

    de las cosas.
    Cuando decides disparar a alguien.
    Cuando decides quererlo o no quererlo.
    Cuando decides tirar para delante.
    Cuando decides mentir, traicionar, ocultar o cruzar la linea.
    Esa decima de segundo podra hacer girar todo al lado oscuro o inundarlo de luz.
    Podra hacer de ti un heroe o un criminal.
    Podra llevarte al cielo o al infierno.
    Pero siempre sera un lugar desde el cual no podras volver atras.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  4. 4
    La felicidad

    La felicidad

    95 points
    |

    La felicidad

    95 points

    Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día. Y no nos damos cuenta que es ella quien nos tiene que

    Read more

    encontrarnos. Y eso será donde menos te lo esperas. En el instituto, en el supermercado, o en mitad de una vida... Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo. Que el final de un camino, solo es el principio de otro. Y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado. Aunque sea para esconderte en un desierto. Y esconderte es lo que menos importa... Lo que importa es que estas tocando con la yema de los dedos, eso que has estado soñando toda tu vida. Y ya solo importa el hoy, el presente, y lo que queda por vivir. Aunque no se puede borrar lo que ya esta escrito. Y porque la vida, es lo que te sucede, mientras tu tratas de hacer otra cosa.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  5. Fecha de caducidad

    90 points

    Por muchas noches en blanco que una dedique a pensar en su biografía sentimental, y la verdad, es que

    Read more

    encontrará pocas soluciones. Podrá parchear tal o cual relación, pero al final volverá a pasar lo de siempre que en un momento dado saltará en pedazos como tantas otras veces, porque uno es como es y no es fácil dejar de serlo para querer a alguien, es casi un combate perdido de antemano. Así que lo mejor que nos podría pasar es que las relaciones sentimentales vinieran con fechas de caducidad como los yogures, así sabríamos de antemano cual es la fecha del final y no perderíamos el tiempo en inseguridades, sospechas, ni discusiones, nos dedicaríamos a disfrutar cada momento hasta la última décima de segundo. Aunque si lo piensas, lo bueno de no tener fecha de caducidad es que nos permite seguir soñando con que esta vez sí ese yogur pueda conservarse para siempre.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  6. 6
    Fotografías

    Fotografías

    65 points
    |

    Fotografías

    65 points

    Hace unos días hicieron una encuesta a cien internautas para que votasen que tres fotografías

    Read more

    consideraban las más importantes de la historia. La primera escogida era una instantánea de la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki; la segunda, el hombre pisando por primera vez la Luna, pero la tercera fue la que más me gustó, mostraba a dos enamorados besándose mientras el mundo gira a su alrededor, me gusta saber que entre las tres fotos más importantes de la historia están dos enamorados, congelados en un beso interminable, refugiados contra el olvido, quizás es eso lo que sentimos cuando vemos fotografías antiguas, que por ellas no pasa el tiempo, como esos mosquitos atrapados en ámbar durante millones de años, el mundo sigue adelante pero ellos se quedan allí atrapados para siempre, sin cambiar, como las fotos guardadas en una caja de zapatos… instantáneas de otro tiempo, que nunca volverá.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  7. 7
    La realidad

    La realidad

    57 points
    |

    La realidad

    57 points

    Cuando somos niños soñamos con cosas pequeñas, sencillas, un helado de fresa, una muñeca que llora y

    Read more

    hace pis o esa bicicleta que tiene el vecino del cuarto; cuando nos hacemos mayores, nuestros sueños cambian con nosotros y se vuelven complejos, igual que nosotros y de repente la muñeca de trapo se convierte en un vestido nuevo con el que cruzar un océano a 10.000 metros de altura para deslumbrar a tu marido con un viaje sorpresa; pero los sueños se rompen en pedazos cuando se topan con la realidad, porque la realidad, a menudo es radicalmente distinta a lo que uno cree que es, las personas no siempre son lo que aparentan ser ni las relaciones y mucho menos los amigos y esa realidad es la que se encarga de poner a cada uno en su sitio, porque uno cree que es negro, pero puede ser blanco o uno cree que es blanco pero probablemente sea de todos los colores del arcoiris, uno sabe como empiezan las cosas pero nunca sabe como van a terminar...

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  8. 8
    La muerte

    La muerte

    40 points
    |
  9. 9
    El miedo

    El miedo

    39 points
    |

    El miedo

    39 points

    El miedo es como la familia, que todo el mundo tiene una, pero aunque se parezcan, lo miedos son tan

    Read more

    diferentes y tan personales, como pueden serlo todas las familias del mundo. Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño, miedos con los que uno aprende a ir conviviendo. Hay miedos hechos de inseguridades, miedo a quedarnos atrás, miedo a no ser lo que soñamos, a no dar la talla. Miedo a que nadie entienda lo que queremos ser. Hay miedos que nos va dejando la conciencia, el miedo a ser culpables de lo que les pase a los demás, y también el miedo a lo que no queremos sentir, a lo que no queremos mirar, a lo desconocido. Como el miedo a la muerte, a que alguien a quien queremos desaparezca. Y hoy he escuchado a un señor en la tele, un señor encantador, que decía que la felicidad es la ausencia de un miedo. Y entonces me he dado cuenta de que últimamente, yo ya no tengo miedo. Librarse del miedo es como quitarse la ropa delante de alguien, a veces cuesta, pero cuando empiezas lo único que tienes que hacer es seguir, sin dudar, y de repente te das cuenta de que el miedo ya no te pertenece, ha desaparecido, como esa ropa que un día dejas de usar.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  10. Saber volar solo

    35 points

    Hay cosas que uno no puede hacer solo: discutir, subirse y sujetar una escalera a la vez, o doblar una

    Read more

    sábana de esas de matrimonio. Yo toda mi vida he pensado que lo ideal es vivir en pareja, por muy extraña que fuera la pareja. De hecho hay parejas que se acaban convirtiendo en tríos; parejas que se van quedando sin pareja porque no se puede evitar el miedo a no estar a la altura; hay parejas que son imposibles por definición, historia y por física, aunque no por química; o parejas en la que la química se ha ido gastando aunque sigan compartiendo una familia, familias donde en un momento hubo una pareja; parejas que fueron en algún momento y ya no son nada. Y eso es lo que más miedo da en la vida, cuando la pareja se rompe sea por lo que sea, la primera sensación que se tiene es de pánico, un miedo atroz al cambio, a la pérdida de control sobre nuestras vidas; un miedo atroz a estar solo. Cuando se llega a esa soledad uno se da cuenta de que la ruptura puede llevarnos a un lugar mejor. Hoy es el primer día del resto de mi vida. Porque desde hoy creo que lo más importante en esta vida es saber volar solo.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  11. 11
    Héroes

    Héroes

    35 points
    |

    Héroes

    35 points

    Lo primero que nos enseñaron en la academia es que un héroe es una persona que tiene todos los

    Read more

    números para terminar en una caja de madera. Lo que no nos enseñaron es en qué consiste ser un héroe. Y es que hay muchos tipos de héroes. Están los héroes de manual en la mano y con el miedo en el bolsillo, forman parte de un todo, de un engranaje perfecto que sin ellos no funcionaría. Los héroes de lo cotidiano, de las pequeñas cosas, capaces de lo mejor y de lo peor; son capaces de sacrificar todo lo que quieren para hacer que una persona deje de sufrir. Los héroes de lo oscuro son aquellos que caminan al otro lado de la línea, convencidos de que sus despreciables acciones son sólo un mal menor, cosas que otras personas no tendrían el valor de hacer. Y por último están los que nunca quisieron ser héroes. Aquellos a quien nadie tuvo el valor de explicarles si está bien o está mal matar a un asesino para salvar la vida de trece inocentes.

    Read less

    See all the rankings of MTV

    Added by: Gema Carrasco

    Original source of the video

  12. 12
    Los hijos

    Los hijos

    29 points
    |
  13. 13
    Los planes

    Los planes

    25 points
    |

    Los planes

    25 points

    Decía John Lennon que la vida eran las cosas que te van pasando mientras te empeñas en hacer otros

    Read more

    planes. Y tenía razón. Planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá. Pero los planes no son más dibujos que hacemos en una servilleta de papel. Y por mucho que te empeñes, al resto del mundo le importan una mierda tus planes. Y puedes ponerles cabeza, corazón, y un taco de servilletas emborronadas con sueños. Porque la vida tiene otros planes para ti.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  14. Músculos de la cara

    23 points

    Cuando nos reímos utilizamos quince músculos de la cara, aunque no nos demos cuenta quince músculos

    Read more

    se mueven a la vez, cuando gritamos usamos trece músculos, y cuando andamos en bicicleta nueve, al parecer cuando besamos a alguien es cuando más músculos se mueven, treinta y cuatro músculos, existen muchas clases de besos, besos de pasión, besos de amistad, besos que no dicen nada, y otros que lo dicen todo, quizás por eso un beso signifique tantas cosas, porque después de darlo no es necesario hablar, esta dicho todo.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  15. Pirámide de Maslow

    13 points

    En el instituto, en cuarto curso, nos explicaron la teoría de un sociólogo, un tal Maslow, que decía

    Read more

    que todos buscamos las mismas siete cosas en la vida. Él lo llamó la jerarquía de las necesidades humanas. Lo primero que buscamos es la supervivencia; la salud que nos permita seguir viviendo. Lo segundo es la seguridad, sentirnos protegidos, a salvo en nuestra casa. Después está el amor. Según Maslow nadie puede vivir sin tener amor o sin buscar el amor. La cuarta es el respeto; que los demás valoren lo que hacemos, nuestras decisiones, aunque nos equivoquemos. Le sigue la necesidad de entender, de conseguir explicar por qué la gente toma decisiones que nos duelen. La penúltima necesidad humana es la estética o espiritual, sentirnos parte de algo especial y único, el plan perfecto de nuestras vidas. Y la última, la autorrealización; intentar encontrar nuestra auténtica naturaleza; lo que somos realmente. Hace cuatro semanas, dos días y diecisiete horas que Lucas se marchó a La Carolina para convertirse en agente del CNI. Maslow diría que está llevando a cabo la séptima de las necesidades humanas, pero Maslow no tiene ni idea de lo que es despertarse abrazada a Lucas, así que se puede meter su teoría por donde le quepa. Porque lo único que buscamos todos en la vida, lo único, es ver a la persona que queremos cuando abrimos los ojos por la mañana.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

  16. Tirar pa´lante

    4 points

    Un día vi un anuncio de un tipo que jugó al negro y le salió el rojo, que lo había perdido todo pero

    Read more

    que era feliz porque tenía un coche y me pareció una auténtica mierda... Ahora entiendo ese anuncio, y sé que la felicidad está tejida con jirones de ilusión. Y que la ilusión la fabrica uno mismo con las fuerzas que le queden después de haberlo perdido todo y que no hay nadie como un niño para poner en pie ese sueño que es el más difícil del mundo. Uno espera siempre lo mejor del porvenir. Cada Navidad brinda porque tiene la esperanza de que de alguna manera todo empiece de nuevo... Este año mi carta a Papá Noel tiene más sueños que nunca porque por mucho que sea el peso del pasado la única forma de sentirse vivo es tirar pa’lante con uñas y dientes e inventarse un nuevo sueño y así va a ser... el mundo va a tener que ponerse mucho más hijo de puta si quiere verme claudicar.

    Read less

    Added by: Gema Carrasco

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    Activities

    Show more