Los barcos más famosos del mundo

Las historias de barcos tienen mucho que ver con sus hundimientos o sus descubrimientos. Miles de barcos han surcado los mares y los océanos, pero sólo de unos pocos recordamos los nombres. ¿Conoces algún otro que merezca estar en este ranking?

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. 1
    Titanic

    Titanic

    510 points
    |

    Titanic

    510 points

    El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, «Buque de vapor del Correo Real Titanic») fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. El hundimiento del Titanic

    Read more

    causó la muerte de 1.514 personas de las 2.223 que iban a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. El Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, y fue construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff, en Belfast.

    Read less

    See all the rankings of Titanic

  2. Costa Concordia

    112 points

    El Costa Concordia es un barco crucero de la clase Concordia propiedad de Costa Cruceros, construido por Fincantieri en Sestri Ponente, Génova, Italia. El nombre de «Concordia» promovía el deseo de continuar la armonía, unidad y paz entre las naciones europeas.
    Es el primer buque de

    Read more

    la clase Concordia, sus gemelos son los Costa Serena, Costa Pacífica, Costa Favolosa, Costa Fascinosa y Carnival Splendor (construido para Carnival Cruise Lines).
    El Costa Concordia entró en servicio en julio de 2006 y fue el barco más grande construido en Italia, con 114 500 toneladas. El día de su botadura la botella de champaña no se rompió y muchos consideraron este hecho de mala suerte.1
    El 13 de enero de 2012 encalló y abrió en su casco numerosas vías de agua de grandes dimensiones, lo que le llevó a quedar fuertemente escorado en aguas someras frente a la isla italiana de Giglio, en la costa de la Toscana, en el mar Mediterráneo, con las graves consecuencias de 32 muertos, y 4197 evacuados.

    Read less

    See all the rankings of Costa Concordia

  3. 3
    Queen Mary

    Queen Mary

    78 points
    |

    Queen Mary

    78 points

    El RMS Queen Mary fue en su momento el transatlántico de mayor envergadura construido y hasta 1948 era el más rápido, siendo solo superado por el SS United States. Construido por John Brown and Company en Clydebank, Escocia, fue diseñado para ser el primero de los dos transatlánticos

    Read more

    que Cunard Line había previsto para el servicio expreso en la ruta Southampton - Cherburgo - Nueva York, en respuesta a los grandes transatlánticos europeos de la década de 1920 y principios de 1930.
    El Queen Mary junto a su hermano el Queen Elizabeth fueron utilizados para el transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Sus altas velocidades les permitían escapar de los submarinos alemanes.
    Hitler ofreció recompensa por su hundimiento

    Read less

    See all the rankings of Queen Mary

  4. La Santamaría

    64 points
    La Santa María fue la única nao y la más grande de las tres embarcaciones empleadas por Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Fue uno de los tres primeros barcos del mundo en atravesar el océano atlántico y en verificar parcialmente la redondez de la tierra. Los otros barcos de la expedición eran dos carabelas: La Niña y La Pinta.
  5. 5
    La pinta

    La pinta

    59 points
    |

    La pinta

    59 points
    La Pinta fue una de las dos carabelas que usó Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. La otra carabela era La Niña. La tercera embarcación, la Santa María, en realidad era una nao o "carraca" y no una carabela.
  6. 6
    La niña

    La niña

    37 points
    |

    La niña

    37 points
    La Niña fue una de las dos carabelas que usó Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. La otra carabela era La Pinta. La tercera embarcación, La Santa María, en realidad era una nao o "carraca" y no una carabela.
  7. 7
    Caleuche

    Caleuche

    21 points
    |

    Caleuche

    21 points

    Esta es una de las leyendas más famosas de la mitología Chilota en el sur de Chile. Se dice que el Caleuche es un barco que aparece en las aguas que rodean a una tripulación acompañado de sonidos de fiesta y de gente riendo.

    El Caleuche carga con todos los espíritus de la gente que

    Read more

    se ha ahogado en el océano. El barco los va recogiendo y se cree que una vez a bordo, los espíritus de estos muertos pueden volver a las vidas que antes tenían antes de haberse ahogado.

    Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-barcos-mas-famosos-de-la-historia#ixzz28udPExxG

    Read less
  8. 8
    Baychimo

    Baychimo

    18 points
    |

    Baychimo

    18 points

    El Baychimo era un barco de vapor propiedad de la compañía Hudson Bay y zarpó por primera vez a principios de 1920. Era usado para el intercambio de pieles con los Inuits en el norte de Canadá hasta que en 1931 quedó atrapado entre masas de hielo en Alaska. Ante varios intentos

    Read more

    fallidos de liberar al Baychimo, la tripulación fue evacuada por aire y tras una ventisca que rompió el hielo, el barco quedó liberado pero fue abandonado a su suerte debido a que quedó muy dañado.

    Hudson Bay asumió que no sobreviviría al invierno pero asombrosamente permaneció a flote y a la deriva en aguas de Alaska por 38 años. El Baychimo se convirtió rápidamente en una leyenda local y frecuentemente era avistado cerca del hielo por eskimales y otros navíos. Fue visto por última vez en 1969 y desde entonces no ha sido visto, asumiéndose ahora sí que en efecto alguna tormenta lo hundió.

    Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-barcos-mas-famosos-de-la-historia#ixzz28ue5WpUk

    Read less
  9. 9
    SS Valencia

    SS Valencia

    15 points
    |

    SS Valencia

    15 points

    Era un barco de vapor que zarpó de la costa de Vancouver , British Columbia en 1906. Al entrar en el Cabo Mendocino se enfrentó a una tormenta y terminó estrellándose en un arrecife. El Valencia comenzó a hundirse y empezaron a bajar balsas salvavidas para los 108 pasajeros que

    Read more

    había. Desafortunadamente, muchas de estas balsas se hundieron y otras desaparecieron misteriosamente. El barco se hundió y sólo 37 pasajeros fueron rescatados con vida. Cinco meses después un pescador halló una de estas balsas con 8 esqueletos a bordo y desde entonces el hundimiento de este barco sirvió como fuente para muchas historias de barcos fantasmas.

    Los navegantes dicen que a veces se deja ver cerca del arrecife Pachena Point y misteriosamente, 27 años después del hundimiento se halló una de estas balsas flotando tranquilamente en Barkley Sound. La balsa estaba en perfectas condiciones y tenía aún la cubierta original de pintura.

    Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-barcos-mas-famosos-de-la-historia#ixzz28udW3XLi

    Read less
  10. 10
    El Wasa

    El Wasa

    11 points
    |

    El Wasa

    11 points

    El Vasa (conocido también como Wasa, Wasan o Wasen) fue un navío de guerra sueco construido por órdenes del rey Gustavo II Adolfo de Suecia, de la casa de Vasa entre 1626 y 1628. El Vasa naufragó en su viaje inaugural, el domingo 10 de agosto de 1628, en el puerto de Estocolmo. El

    Read more

    barco fue rescatado el 24 de abril de 1961 y se encuentra expuesto en el museo homónimo en Estocolmo.
    El buque estaba armado de 64 cañones colocados en tres puentes: el superior, batería alta y batería baja. El Vasa desplazaba más de 1.300 toneladas. La superficie velera era de 1.150 m². Todas las piezas eran de bronce y un peso total de unas 80 toneladas. Se calcula la dotación del Vasa en ciento treinta marineros y trescientos soldados.
    Al dejar el muelle en su primer viaje una fuerte ráfaga de viento azotó al Vasa y el barco volcó al llevar demasiada carga que no estaba bien atada. La mayor parte de la carga se fue al otro lado del buque lo que reforzó el zozobrar del buque.

    Read less
  11. Mary Celeste

    8 points

    Una de las historias más famosas de barcos que en verdad existieron es la del Mary Celeste, un bergantín que fue hallado abandonado y en ruinas en el Océano Atlántico en 1872. El barco se encontró en buenas condiciones con su velas izadas y abundantes reservas de comida a bordo. No

    Read more

    había rastros de la tripulación pero tampoco de las balsas salvavidas. El ataque de piratas fue descartado ya que también había 1,500 barriles intactos de alcohol. Se cree que alguna enfermedad o tormenta pudo haber matado a la tripulación o que las balsas salvavidas en donde partieron se hundieron.


    Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-barcos-mas-famosos-de-la-historia#ixzz28ueYxRiR

    Read less
  12. Flying Dutchman

    7 points

    En el folclor marítimo, ningún barco fantasma puede superar la fama del Flying Dutchman, una nave que hasta la fecha ha inspirado historias de horror, cuadros, películas y hasta óperas. El barco se menciona por primera vez en el libro de viajes de George Barrington a finales del siglo

    Read more

    XVIII. Se supone que el Flying Dutchman era un navío proveniente de Amsterdam que era capitaneado por un hombre llamado Van der Decken. La expedición apuntaba hacia la India pero se vio envuelta en una tormenta cerca del Cabo Good Hope.

    El hombre se volvió loco en su aferración a cruzar por lo que mató al primer oficial y juró que cruzaría el Cabo “aunque Dios lo hiciera navegar hasta el Juicio Final“. El barco se hundió en la tormenta y desde entonces quedó condenado a navegar los mares por la eternidad.

    Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-barcos-mas-famosos-de-la-historia#ixzz28uefKnSb

    Read less
  13. 15
    Endurance

    Endurance

    6 points
    |
  14. Wilhelm Gustloff

    6 points
    El hundimiento del Wilhelm Gustloff, un buque alemán un poco más pequeño que el Titanic pero con capacidad para retener el doble de los civiles, fue la mayor catástrofe marítima, causando la muerte de más de 9000 personas. Se produjo por un torpedo lanzado por el submarino soviético de la Operación Aníbal.
  15. 17
    Octavius

    Octavius

    6 points
    |

    Octavius

    6 points

    Una de las historias más famosas que involucran a barcos fantasmas es la del Octavius. De acuerdo a TopTenz, la leyenda data desde 1775 cuando se dice que el Herald (un barco ballenero) se topó con el Octavius que flotaba sin rumbo sobre las aguas cerca de la costa de Groenlandia. Los

    Read more

    tripulantes del Herald abordaron el Octavius y se dieron cuenta de que la tripulación entera estaba congelada debido al frío del ártico. Lo impresionante fue que hallaron al capitán del barco sobre su escritorio con una nota a medio terminar con fecha de 1762, lo que indicaba que el Octavius había estado a la deriva por 13 años con su tripulación congelada desde entonces.

    Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-barcos-mas-famosos-de-la-historia#ixzz28ueDGRfP

    Read less
  16. Lady Lovibond

    4 points

    l Reino Unido tiene una larga lista de historias de barcos fantasmas y una de las más contadas es esta del Lady Lovibond. El capitán de este barco era Simon Peel y en aras de celebrar su reciente matrimonio, decidió embarcarse en el Lady Lovibond con su nueva esposa, haciendo caso

    Read more

    omiso a la creencia de que llevar a bordo a una mujer era de mala suerte.

    Zarpó en febrero 13 de 1748. Desafortunadamente, el primer oficial también estaba enamorado de la esposa de Peel así que tras varias celebraciones en el barco, la ira y la envidia del hombre fue creciendo a tal grado que intencionalmente estrelló el Lady Lovibond en un banco de arena conocido por causar naufragios. El barco se hundió y todos murieron pero se dice que cada 50 años puede verse flotar alrededor de las aguas de Kent.

    Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-barcos-mas-famosos-de-la-historia#ixzz28ueSpZv7

    Read less
  17. 19
    Numancia

    Numancia

    0 points
    |

    Numancia

    0 points

    La fragata blindada Numancia fue una fragata blindada de la Armada Española construida por la compañía francesa Forges et Chantiers de la Mediterranée en los astilleros de La Seyne, Tolón. Supuso el primer intento de devolver a España al círculo de las principales potencias navales

    Read more

    a nivel mundial, a mediados del siglo XIX tras la debacle de Trafalgar.

    Read less
  18. 20
    Joyita

    Joyita

    0 points
    |

    Joyita

    0 points

    Este barco pesquero fue hallado flotando sin pasajeros en el Océano Pacífico en 1955. El barco zarpó con 25 pasajeros con ruta hacia las islas Tokelau pero algo pasó en el trayecto y algunas horas después (al notarse la tardanza del barco) los equipos de rescate fueron liberados. La

    Read more

    búsqueda por aire falló y fue hasta cinco semanas después que un barco mercantil se topó con el Joyita a 600 millas de su ruta original.

    No hallaron señal de los pasajeros ni de las balsas salvavidas y se registraron serios daños en uno de los costados del barco. La inspección reveló que el radio había sido sintonizado en la señal de ayuda además de que hallaron varias bolsas con vendajes sangrientos. Ninguno de los pasajeros fue visto de nuevo y se cree que piratas los asesinaron y arrojaron los cadáveres al mar.

    Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-barcos-mas-famosos-de-la-historia#ixzz28ueL3OqW

    Read less
  19. Carroll A. Deering

    0 points

    Uno de los barcos fantasmas más famosos de la costa este de los Estados Unidos. En 1921, la goleta Carroll A. Deering regresaba de sudamérica después de entregar carbón y fue visto por última vez por un barco cerca de Cape Lookout. Durante varios días quedó atrapado en Diamond

    Read more

    Schoals, un área famosa por haber provocado anteriormente varios naufragios. La ayuda llegó muchos días después pero el Carroll A. Deering estaba completamente vacío.

    El equipo de navegación no estaba y tampoco las balsas salvavidas. Si bien no había señales de violencia ni nada por el estilo, el gobierno de los Estados Unidos desató una investigación masiva en donde se descubrió que muchos otros barcos habían desaparecido antes por esa zona. Una de las teorías que más sonaron en relación al Carroll, fue la de que fue víctima de piratas o traficantes de ron. Otros dicen que hubo amotinamiento pero la verdad jamás se supo.

    Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-barcos-mas-famosos-de-la-historia#ixzz28udy8e1r

    Read less
  20. Ourang Medan

    0 points

    En 1947 dos barcos estadounidenses recibieron llamadas de auxilio de un miembro identificado como parte de la tripulación de la nave holandesa Ourang Medan. El interlocutor declaraba que necesitaba ayuda y que gran parte de la tripulación estaba muerta. Los mensajes se acumularon y se

    Read more

    fueron haciendo más bizarros terminando en uno que simplemente decía “Yo muero“.

    Al llegar la ayuda, encontraron el Ourang Medan en perfectas condiciones pero a la tripulación entera, muerta y en posiciones extrañas y con las caras en expresión de horror. Antes de que la investigación comenzara, el barco explotó y se hundió. Algunos dicen que el Ourang Medan cargaba con nitroglicerina ilegal que no se aseguró debidamente y empezó a filtrarse en el aire.

    Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-barcos-mas-famosos-de-la-historia#ixzz28udcttH0

    Read less

    See all the rankings of Ourang Medan

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    Activities

    Show more