Las mujeres más poderosas de España

No sólo los hombres tienen el poder, la fama y el dinero. Algunas mujeres también poseen estas "virtudes". ¿Quiénes son las más poderosas?

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. Letizia Ortiz

    549 points

    Nombre original:
    Letizia Ortíz Rocasolano
    Fecha de nacimiento:
    1972-09-15
    Lugar de nacimiento:

    Read more


    Oviedo, Asturias
    Profesión:
    Princesa de Asturias
    Periodista
    Biografía:
    Letizia Ortiz, hija del periodista fundador de Antena 3 Radio en Asturias Jesús Ortiz y de Paloma Rocasolano, delegada del Area 1 del Sindicato de Enfermería.
    Su abuela paterna es Menchu Alvarez del Valle, jubilada de Radio Nacional de España, donde dejó de trabajar a principios de los años noventa.

    Cursó estudios de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y un Master de Periodismo Audiovisual en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual. Comenzó sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico Siglo 21. Ha trabajado en distintos medios de comunicación, entre ellos el diario asturiano
    La Nueva España, el periódico Abc y la Agencia EFE, donde realizó su labor en edición de internacional durante el último año de carrera. En televisión ha trabajado en la cadena estadounidense Bloomberg TV, fue presentadora, redactora y reportera en CNN plus.
    En el año 2000 se incorporó a Televisión Española, donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición, y ha presentado el Telediario Matinal e Informe Semanal. Posteriormente, presentó los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y ha sido enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir los acontecimientos de más actualidad: acontecimientos como el 11-S, la guerra de Irak y el desastre del Prestige. Periodista muy apreciada por sus compañeros de profesión. En cada uno de los medios en los que ha trabajado ha dejado huella por su profesionalidad, saber hacer, simpatía y seriedad. Entre otros premios, recibió en el año 2000 el Premio Larra que concede la Asociación de la Prensa por su labor como Mejor Periodista menor de 30 años. Estuvo casada durante un año con Alfonso Guerrero, profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado. Letizia Ortiz ha escrito su nombre siempre con 'z' por un hecho absolutamente casual. Cuando sus padres la inscribieron al nacer en el Registro, el funcionario que tomó constancia era italiano y escribió el nombre como suele hacerse en el país vecino: con zeta.
    El sabado, 1 de noviembre de 2003, se anunció su compromiso con el Príncipe de Asturias Don Felipe.
    La Casa Real hizo público el compromiso a través del siguiente comunicado:
    "Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de Su hijo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.
    La petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el próximo jueves, día 6 de noviembre.
    La boda se celebrará a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.
    Palacio de la Zarzuela, 1 de noviembre de 2003".
    El 22 de mayo de 2004 el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz contrajeron matrimonio en la catedral de La Almudena de Madrid. A las 11.49, la novia se convirtió en la esposa del heredero y, por tanto, en Princesa de Asturias.

    Citas:
    "Déjame terminar." (Al príncipe y futuro marido en su presentación ante los medios cuando este le interrumpió mientras hablaba de la Reina Sofía).
    "Se me declaró como un hombre que ama a una mujer."
    "Nunca en la vida he pensado ser otra cosa que periodista."
    "Cada cual tiene su concepción del éxito. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto."
    "Me gusta la información diaria, el periodismo trepidante; ese estrés y esa adrenalina que se generan es como una droga."

    Read less

    See all the rankings of Letizia Ortíz

    Added by: Lucia

    Related product:

    Adiós princesa / Goodbye Princess (Spanish Edition)

    Buy on

    More products

  2. 8
    Reina Sofía

    Reina Sofía

    278 points
    |
  3. 9
    Tita Cervera

    Tita Cervera

    234 points
    |
  4. Ana Rosa Quintana

    138 points

    Fecha de nacimiento:
    1956-1-12

    Lugar de nacimiento:
    Madrid

    Profesión:
    Presentadora

    Biografía:

    Read more


    En 1982 fue fichada por Televisión Española para presentar, con Alberto Delgado la edición nocturna del Telediario, En 1983 se traslada con su entonces marido Alfonso Rojo a Nueva York, y trabaja como corresponsal de la cadena de radio COPE y la revista Tiempo. Con Alfonso Rojo tuvo un hijo llamado Álvaro.
    Tras separarse de Rojo, en 1987 regresa a Madrid, para dirigir y presentar el magacín Las tardes de RCE en Radiocadena española. Más tarde pasaría por la emisora musical Radio 80 y Antena 3 Radio, donde desempeñó el cargo de redactora jefe de Informativos, que compaginó con la dirección del programa Viva la tarde, presentado por Miguel Ángel García-Juez y la dirección y presentación del programa musical Asignatura pendiente. En 1994 acompañaría a este en su salto a Radio Voz, como tertuliana del programa De viva voz.
    Paralelamente, en 1994 regresa a televisión, concretamente a Telecinco, para presentar el programa de juicios Veredicto (1994-1995), al que seguiría, en la misma cadena, el espacio Nunca es tarde.
    A principios de 1997 se incorpora a Antena 3, para ponerse al frente del talk show de testimonios Sinceramente Ana Rosa Quintana. Poco después, el 14 de julio de ese año estrena, con Rosa Villacastín, el magazine de crónica social Extra Rosa, que pronto se sitúa como líder de audiencia de las sobremesas.
    En el año 2000 se produjo su polémico debut como escritora, con la novela Sabor a hiel, basada en historias de mujeres maltratadas que habían pasado por su programa. El libro se convirtió rápidamente en un éxito, con más de 100.000 copias vendidas, presentándolo en sociedad con Ana Botella mujer del entonces presidente del gobierno, José María Aznar. Sin embargo, poco después de su salida al mercado, se descubrió que algunos párrafos de la novela habían sido copiados de la obra Álbum de familia de Danielle Steel. Inicialmente, Quintana lo atribuyó a un error informático, y, mientras la Editorial Planeta preparaba una segunda edición corregida, la revista Interviú reveló la presencia de otros pasajes copiados, literalmente, de Mujeres de ojos grandes.
    En julio de 2004 Antena 3 anunció que no renovaría Sabor a ti para una séptima temporada, tras el progresivo descenso de audiencia del programa. Poco después, en el mes de septiembre, se anuncia el regreso de Ana Rosa a Telecinco para competir con María Teresa Campos, hasta entonces estrella de la cadena y que acababa de ponerse al frente de las mañanas de Antena 3.
    En los últimos años ha compaginado esta labor con la dirección de la colección de libros de cine Nickel Odeon.

    Citas:
    “Todo se debió a un error informático”

    Apodos:
    Ana Rosa Quintana Hortal, AR,

    Sexo:
    femenino

    Read less

    See all the rankings of Ana Rosa Quintana

    Added by: Lucia

    Related product:

    Ana Rosa Quintana: periodista y empresaria "De pequeña odiaba mi nombre": pues no. Aunque su magazine televisivo es el primero en audiencia, tiene una ... compra.(Entrevista): An article from: Epoca

    Buy on

    More products

  5. 11
    Rosalia Mera

    Rosalia Mera

    108 points
    |
  6. Paula Vázquez

    51 points

    Birth date:
    1974-11-26

    Birth place:
    El Ferrol

    Profession:



    Nicknames:
    Pau

    Sex:
    female

  7. Ana María Llopis

    0 points

    See all the rankings of Ana María Llopis

    Added by: Rocio Herrero

    Related product:

    Niños con discapacidad psíquica: guía para padres

    Buy on

    More products

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    Activities

    Show more