Las mejores películas de Michael Clarke Duncan

El actor Michael Clarke Duncan ha fallecido por problemas cardíacos a la edad de 54 años. Reenganchado al cine de manera tardía, Clarke Duncan, sin embargo, ha trabajado en películas de enorme éxito. ¿Cuál es la que más te gustó?

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. La Milla Verde

    335 points

    Nombre original:
    Thomas Jeffrey Hanks

    Fecha de nacimiento:
    1956-07-09

    Profesión:

    Read more


    Actor

    Biografía:
    Tom Hanks, acudía todas las tardes después del colegio, con su mejor amigo Vincent Dowling, a clases de teatro y cuando terminó el bachillerato ganó el premio al mejor actor de teatro del instituto. Años después estudió en la Universidad de Bellas Artes de Oakland.

    Estuvo casado en primeras nupcias con Samantha Lewes en 1978, tuvieron dos hijos. Se divorciaron en 1985 y Samantha falleció de cáncer en 2002. En 1988 Tom se casó en segundas nupcias con Rita Wilson (actriz y productora), con quién tiene otros dos hijos.
    Es uno de los intérpretes que ha logrado hacerse con dos Premios Óscar como mejor actuación principal de manera consecutiva, y el único actor en la segunda mitad del siglo XX.
    Con la película "Ángeles y Demonios", se ha convertido en el segundo actor mejor pagado en la historia del cine con 50 millones de dólares por este film

    La verdadera carrera cinematográfica de Tom comienza cuando consigue un Óscar al mejor actor del año por la película, "Philadelphia" en 1993. Alcanzó el estrellato con "Forrest Gump" (1994) al conseguir su segundo Óscar al mejor actor del año.Tras rodar "Apolo XIII" en 1995, Hanks experimentó una época de sequía.
    Volvió a la interpretación con "Salvar al soldado Ryan", por la que fue nomiado al Óscar y repitió nomimación por "Náufrago", tras esto ha participado en "Camino a la perdición", "Atrápame si puedes", "La Terminal" , "El Código Da Vinci"; y "Ángeles y demonios" entre otras.

    Citas:
    Yo no estaría aquí si no fuera por dos hombres muy importantes en mi vida, el señor Rollie Farnsworth, mi profesor de teatro en el instituto, y uno de mis compañeros de clase, John Gilkerson. Menciono sus nombres porque son dos de los mejores gays americanos, dos hombres maravillosos que tuve la buena suerte de conocer, y deseo que mis niños tengan el mismo tipo de profesores, el mismo tipo de amigo

    Sexo:
    masculino

    Read less

    See all the rankings of Tom Hanks

    Added by: Nacho Salcedo

    Related product:

    Big

    Buy on

    More products

  2. 2
    Armageddon

    Armageddon

    127 points
    |
  3. 3
    Sin City

    Sin City

    110 points
    |
  4. 5
    La isla

    La isla

    53 points
    |
  5. 7
    Daredevil

    Daredevil

    25 points
    |

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    Activities

    Show more