las mejores canciones de la historia

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. Billie Jean (Michael Jackson)

    337 points

    Fecha de nacimiento:
    1958-09-29

    Fecha de defunción:
    2009-06-25

    Lugar de nacimiento:
    Gary, Indiana

    Profesión:
    Cantante

    Biografía:
    Logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que

    Read more

    destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con 405 galardones, entre ellos 18 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.
    Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.
    Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, lo que le sirvió para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100 y vendió entre 3005 y 350 millones6 e incluso se consideran las ventas de más de 750 millones de discos.
    Michael Jackson ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quince premios Grammy, de los cuales dos son póstumos. Posee el récord de artista más galardonado de la historia de la música, con 386 premios. Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.
    Posteriormente, en los años 1990 se vio envuelto en dos capítulos polémicos: el primero en 1993 y más tarde en 2003. En ambos casos el cantante fue acusado de pederastia, a través de acusaciones de abuso sexual hacia dos niños de trece años en cada caso. Sin embargo, las acusaciones fueron revocadas tras abonar una suma de más de veinte millones de dólares a fin de evitar un juicio en el primer caso y, en el segundo, al ser absuelto en el juicio por falta de pruebas. Estos sucesos tuvieron repercusión mundial y afectaron sus últimos años de su vida y carrera artística.

    Citas:
    "Me gusta mejorar, no me apetece dar un paso atrás"
    "Cualquier cosa que canto la siento de verdad, al cantar una canción no la canto sino la siento."
    "Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar."
    "Recordad, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz."
    "Me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de la Tierra de Nunca Jamás. Además ¿Quien no querría volar?"
    "Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia"

    Apodos:
    The King of Pop, Jacko

    Sexo:
    masculino

    Read less

    See all the rankings of Billie Jean (Michael Jackson)

    Added by: Lidisss.1995

  2. Rolling in the Deep (Adele)

    155 points

    Adele is an English singer-songwriter, famous by the song “Rolling In The Deep”, “Someone Like You” and “Make You Feel My Love”. Adele has won 9 Grammy awards, 4 Brit awards, 4 American Music Awards, 1 Golden Globe Awards and 1 Oscar, thanks to "Skyfall", soundtrack of the

    Read more

    film of the same name. "21" was the best selling album in 2011-2012 with 8.5 millions of copies. Adele has achieved to have three top hits on the Billboard Hot 100 number-ones. Nowadays, the artist is considered as the one of the most influential in the world and greatest wonders of the music.

    Read less
  3. Smells Like Teen Spirit (Nirvana)

    118 points

    Fecha de nacimiento:
    1987

    Lugar de nacimiento:
    Aberdeen, Washington

    Nirvana, es el máximo precedente dentro del escenario grung. Su máximo éxito es su single “Smells Like Teen Spirit” (Nevermind). El grupo trepó por las listas musicales en todo el mundo. Fueron los iniciadores

    Read more

    del boom de punk underground y rock alternativo. En aquellos momentos otras bandas como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también fueron reconocidas, por lo que el rock alternativo se convertiría pronto en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de los noventa.
    El líder de la banda era Kurt Cobain, se reconocía a sí mismo frente a los medios como “la voz de una generación”, y a Nirvana como la “banda símbolo” de la “Generación X”. Por otro lado, no se sentía cómodo con la atención que se les daba, por lo que quiso enfocar las expectativas del público únicamente hacia la música que ellos tocaban, retando a la audiencia con su tercer álbum “In Utero”. Esto produjo un descenso de popularidad, aunque muchos alabaron el “interior” oscuro de Nirvana.
    La duración del grupo se vio limitada por la muerte de Cobain en el noventa y cuatro. Sin embargo, la popularidad de Nirvana crecería con el pasar de los años. “You Know You´re Right”, fue una demo que grabaron dos meses antes de la muerte del líder, y que escalaría las listas de radio de todo el mundo ocho años después de la tragedia. En el 2004 serían rankeados en el puesto 27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos (revista Rolling Stone). Nirvana ha llegado a vender más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de “Nevermind” en Estados Unidos y 25 millones en el resto del mundo.

    Citas:
    "Si voy a la cárcel, al menos no tendré que firmar autógrafos" Kurt Cobain
    "Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicios" Kurt Cobain
    "Si odias a las mujeres y a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos".
    Kurt Cobain
    "La vida del mundo es la paz de nuestra alma, sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser que recoge lo que no hemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que ahora es." Kurt Cobain

    Read less

    See all the rankings of Smells Like Teen Spirit (Nirvana)

    Added by: Lidisss.1995

  4. Let It Be - The Beatles

    111 points

    Sexo:
    masculino

    Fecha de nacimiento:
    1960

    Lugar de nacimiento:
    Liverpool

    Biografía:
    The Beatles la banda británica de rop que marcó un nuevo rumbo en la historia de la música. Es uno de los conjuntos musicales más exitosos en cuanto a número de ventas, y una de las más

    Read more

    críticamente aclamadas. Tomando como punto de partida el skiffle y el rock and roll de los cincuenta, trabajaron poco después distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, añadiendo elementos clásicos. Toda una innovación. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en revoluciones sociales y culturales de la década de los sesenta.
    En un inicio The Beatles contaba con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), iban labrando su reconocimiento por los clubes de Liverpool y Hamburgo, durante tres años sobrevivían de este modo. Pero pronto Sutcliffe abandonaría y sería reemplazado por Ringo Starr. Saltarían al ámbito profesional gracias a Brian Epstein, quien se ofreció como representante y George Martin quien, el productor que mejoraría la creatividad de los chicos. Ya en el sesenta y dos, lograron su primer éxito comercial en Reino Unido con “Love Me Do”. Desde entonces no dejaron de adquirir popularidad internacional. Las giras fueron en aumento, el público cada vez era más aficionado y las ventas multiplicaban los números. En sus años de estudio crearon sus mejores materiales, “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”.
    Tras convertirse en un referente musical The Beatles se disolvería en el setenta. Cada beatle labraría su propia vida embarcandose en una éxitosa carrera en solitario. Pero la de Lennon acabaría en un trágico final, su asesinato en 1980 dejó atónito a medio mundo. Mientras que muchos años después Harrison moriría de forma más natural a causa del cáncer. McCartney y Starr velan por el alma de dos personas que significaron mucho en sus vidas. Aún así, The Beatles se mantiene como el grupo con más números uno en las listas británicas. Han vendido más discos en Estados Unidos que cualquier otro artista, según la RIAA. Fueron galardonados con siete premios Grammy, y recibieron un total de quince premios Ivor Novello de parte de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors. En el 2004 la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los “50 artistas más grandes de todos los tiempos”, declararon también que la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los sesenta.

    Citas:
    "¡El mundo nos usó como una excusa para volverse loco!" George Harrison
    "Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora." John Lennon
    "Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad." John Lennon
    "La cosa es que realmente somos una sola persona. Solamente somos las cuatro partes de ella" Paul McCartney
    "Creo que la gente que realmente puede entregarle su vida a la música le están diciendo al mundo "Puedes tener mi amor. Puedes tener mi sonrisas. Olvida las malas partes, no las necesitas. Solo toma la música, lo grandioso, porque eso es lo mejor", y esa es la parte que yo doy". George Harrison
    "El LSD abrió mis ojos. Si sólo usamos una decima parte de nuestro cerebro, imaginate lo que podriamos lograr usando el resto. Si los políticos usaran LSD, no habría más guerras, o pobreza o hambre." Paul McCartney

    Read less
  5. One Direction

    103 points

    One Direction está formado por Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik. El grupo fue fundado en 2010. Así empezaron en la música, los cinco chicos se presentaron individualmente para el programa Factor X y lo hicieron tan bien por separado que pasaron a la

    Read more

    siguiente etapa del programa, pero no la superaron… Aún así, los jueces de Factor X se dieron cuenta del talento de estos chicos y les propusieron formar un grupo que arrasó en el programa, quedando terceros… Su versión de «Forever Young» se filtró en Internet y una discográfica los fichó.

    Sus éxitos: El primero de todos ha sido su primer single, «What Makes You Beautiful», que ha roto records y está petando en todas las radios… El segundo, «Na Na Na», también ha conseguido el número 1 en el Reino Unido.

    CONÓCELOS UNO A UNO:

    -Niall Horan: Nació el 13 de septiembre de 1993, en Irlanda, tiene 18 años y es Virgo. Niall mide 1,71 m y, en el grupo, lo conocen como «El Gracioso». Toca la guitarra y ha confesado ¡que saldría con una fan! Como curiosidad, tienes que saber que Niall lleva calcetines blancos en cada presentación porque le dan buena suerte.
    -Zayn Malik: Nació el 12 de enero de 1993, en Bradford, Inglaterra. Tiene 18 años y su horóscopo es Capricornio. Su cuerpazo mide 1,75 m y, antes de entrar en Factor X, tenía planeado estudiar Licenciatura en Inglés en la Universidad para convertirse en profesor. Zayn confiesa que forma parte de One Direction gracias a su madre, que siempre lo ha apoyado. Es tímido y le cuesta abrirse a la gente.
    -Liam Payne: Nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Inglaterra, tiene 18 años y es Virgo. Mide 1,78 m y estudia música tecnológica en el City of Wolverhampton College. Se presentó dos veces a los castings de Factor X, pero en el primero lo eliminaron. Su hobby favorito es quedarse en casa viendo las pelis de animación de «Toy Story»… ¡Le chiflan!.
    -Harry Styles: Nació el 1 de febrero de 1994, en Inglaterra, tiene 17 años y su signo del zodiaco es Acuario. Antes de entrar en Factor X, Harry tenía un grupo llamado «White Skimo», donde él era el cantante. Harry mide 1,78 m y está súper orgulloso de su pelo rizado, dice que así liga más con las chicas. Todos lo conocen como «El Coqueto» de One Direction y ha confesado que le encantaría tener novia, pero es muy tímido y le cuesta mogollón dar el primer paso. Tiene una hermana, Gemma, a la que está súper unido.
    -Louis Tomlinson: Nació el 24 de diciembre de 1991 en Doncaster, Inglaterra, es el mayor del grupo, tiene 19 años y es Capricornio. Mide 1,75 m y tiene 4 hermanas: Felicite (Fizzy), Charlotte (Lottie) y las gemelas Phoebe y Daisy. En el grupo todos le llaman «El Líder».

    Read less
  6. Frozen (Madonna)

    84 points

    Madonna Louise Ciccon known by her stage name Madonna is a singer, actress and a Pop icon. Her hit singles are "Like a Virgin", "Into the Groove", "Like a Prayer", "Vogue", "Frozen", "Music", "Hung Up", and "4 Minutes". She also achieved a successful role in the film Comedy for Evita, and

    Read more

    won a Golden Globe Award for Best Actress. The artist has been named best-selling female recording artist of all time by Guinness World Records. And she was ranked second best on the Billboard Hot 100 All-Time Top Artist. Beside, Madonna was selected among the "25 Most Powerful Women of the Past Century" by Time.

    Read less

    See all the rankings of Frozen (Madonna)

    Added by: Lidisss.1995

    Original source of the video

  7. 14
    take on my

    take on my

    78 points
    |
  8. Beat It - Michael Jackson

    74 points

    Fecha de nacimiento:
    1958-09-29

    Fecha de defunción:
    2009-06-25

    Lugar de nacimiento:
    Gary, Indiana

    Profesión:
    Cantante

    Biografía:
    Logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que

    Read more

    destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con 405 galardones, entre ellos 18 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.
    Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.
    Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, lo que le sirvió para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100 y vendió entre 3005 y 350 millones6 e incluso se consideran las ventas de más de 750 millones de discos.
    Michael Jackson ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quince premios Grammy, de los cuales dos son póstumos. Posee el récord de artista más galardonado de la historia de la música, con 386 premios. Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.
    Posteriormente, en los años 1990 se vio envuelto en dos capítulos polémicos: el primero en 1993 y más tarde en 2003. En ambos casos el cantante fue acusado de pederastia, a través de acusaciones de abuso sexual hacia dos niños de trece años en cada caso. Sin embargo, las acusaciones fueron revocadas tras abonar una suma de más de veinte millones de dólares a fin de evitar un juicio en el primer caso y, en el segundo, al ser absuelto en el juicio por falta de pruebas. Estos sucesos tuvieron repercusión mundial y afectaron sus últimos años de su vida y carrera artística.

    Citas:
    "Me gusta mejorar, no me apetece dar un paso atrás"
    "Cualquier cosa que canto la siento de verdad, al cantar una canción no la canto sino la siento."
    "Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar."
    "Recordad, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz."
    "Me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de la Tierra de Nunca Jamás. Además ¿Quien no querría volar?"
    "Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia"

    Apodos:
    The King of Pop, Jacko

    Sexo:
    masculino

    Read less

    See all the rankings of Beat It - Michael Jackson

    Added by: Helena Cubo Moreno

  9. Selena Gomez - Slow Down

    70 points

    Nombre original:
    Selena Marie Gómez

    Fecha de nacimiento:
    1992-07-22

    Lugar de nacimiento:
    Grand Prairie (Texas)

    Profesión:
    Actriz

    Biografía:
    Selena Gómez nació en la ciudad de Nueva York, y creció en Grand Prairie, Texas. Su primer papel fue en "Barney y sus amigos",

    Read more

    cantando muchas canciones de la serie como "Gianna", junto a Demi Lovato.
    Selena Gómez fue descubierta cuando tenía 12 años de edad. En 2006 participó como estrella invitada en la segunda temporada de "Zack y Cody gemelos en accion" interpretando a Gwen en el episodio "A Midsummer's Nightmare".
    En 2007, apareció también en una serie de episodios de "Hannah Montana" como "Mikayla", una estrella del pop que es rival de Hannah Montana, actualmente es la protagonista de su propia serie llamada "Los magos de Waverly Place".
    Actualmente se encuentra en Los Ángeles. Donde continuaría grabando la tercera temporada de su serie, "Wizards of Waverly Place", junto a David Henrie, Jake T. Austiny Jennifer Stone.
    La joven actriz Selena Gómez ha sido contratada para participar en el film "Beezus and Ramona", creado en base al libro homónimo de la escritora Beverly Cleary, y es el primer libro de una série que trata sobre el personaje Ramona y su hermana Beatriz (Beezus).
    Selena Gómez hará el papel de Beezus. En cuanto a la música, ella grabó "Everything is Not What it Seems", canción principal de la serie "Wizards of Waverly Place". En el 2008, grabó un cover del clásico de Disney "Cruella De Vil" para el DVD platino de 101 Dalmatas y "Fly to your heart" de la película de Disney "Tinker Bell". Ha grabado canciones en la banda sonora de "Another Cinderella Story" ("Bang a Drum","New Classic" y "Tell Me Something I don't know"). Poco después sacaría su video "Tell Me something I don't know".
    Selena Gómez ha aparecido en la portada de la edición de la primera quincena de Enero 2010 de la Revista TU de México. La entrevista y cobertura fue realizada cuando la cautivadora hechicera visitó el país con motivo de su presentación en la televisión mexicana. También ha aparecido en la revista Vanity Fair.

    Read less

    See all the rankings of Selena Gomez - Slow Down

    Added by: Zofi Venegas

  10. 19
    My Way

    My Way

    25 points
    |
  11. 20
    One

    One

    20 points
    |

    One

    20 points

    Sexo:
    masculino

    Fecha de nacimiento:
    1976

    Lugar de nacimiento:
    Dublín

    Biografía:
    U2 es una banda de rock que consiguió gran popularidad en la década de los 80. Ha vendido más de 100 millones de disco en todo el mundo y tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la

    Read more

    lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. Han sido galardonados con 22 premios Grammy.
    La banda nació cuando Bono, The Edge y Adam Clayton respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen. Han tenido gran repercusión internacional debido al particular sonido de la guitarra The Edge y por la apasionada voz de Bono. Además, U2 se caracteriza por ser políticamente activo en causas de derechos humanos y justicia social.

    Citas:
    "Como estrella de Rock, tengo dos instintos, quiero diversión y quiero cambiar el mundo. Tengo la oportunidad de hacer las dos."
    "La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a la gente."

    Read less

    See all the rankings of One

    Added by: Pablo Luna

    Original source of the video

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    Activities

    Show more