las mejore rolas de los 60s 70s 80s 90s

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. Bon Jovi

    40 points

    Sexo:
    masculino

    Lugar de nacimiento:
    Sayreville, Nueva Jersey

    Biografía:
    Bon Jovi, la banda fue fundada por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi Jr.), junto a Dave "The Snake" Sabo suplantado por Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en

    Read more

    los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Bon Jovi alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80 y parte de los 90. Durante los últimos años ha seguido manteniendo cierto tirón comercial gracias a temas como It's My Life, Have a Nice Day o Who says you can't go home?.
    Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como el Monsters of , Rock in Rio, el Live 8 o el Live Earth, además de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y el Madison Square Garden de Nueva York. En el 2007 tuvo el privilegio de inaugurar el estadio O2 Arena de Londres. Bon Jovi es un monstruo que cuenta con mas de 145 millones de discos vendidos alrededor de todo el mundo.
    Bon Jovi saltó al estrellato en el ochenta y seis, con su álbum "Slippery When Wet" (el disco más vendido en 1987 en EEUU), aquí destaca Livin' On a Prayer, designada como la mejor canción de los ochenta por la cadena norteamericana VH1, además de otros sencillos como You Give Love a Bad Name o Wanted Dead or Alive. Dos años después dio a luz "New Jersey", un álbum de similar éxito al anterior que consolidó a la banda entre los grandes grupos de la época, gracias a temas como Lay Your Hands On Me, I'll Be There For You o Bad Medicine.
    Posteriormente, y tras un breve receso, Bon Jovi volvió al escenario en 1992 con "Keep the Faith". Este álbum supuso una renovación musical con la que dejaron atrás el glam metal ochentero, pero continuando en la línea del rock & roll, recuperando sonidos más propios del rock de los años setenta. El disco vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. Dos años más tarde se editó el recopilatorio "Cross Road", que vendió más de 5 millones de discos en sus primeras cinco semanas. Un año más tarde editaron su sexto álbum, "These Days", disco en el que se abordaban temas más oscuros y de ámbito social que dieron mucho que hablar por su dureza, algo que se puede apreciar en temas como Hey God, Something for the pain ,Something to Believe In, Lie To Me y el hit This Ain't A Love Song,ademas fue el álbum más vendido en el Reino Unido,con influencias al Rock Alternativo.
    En The Circle (2009) continuaron con el pop-rock manteniéndose en la línea musical de anteriores producciones. Este disco fue mejor valorado, y debutó como número uno en las listas de popularidad de Billboard en los Estados Unidos, y el resto del mundo; obtuvo también una nominación a los premios Grammy. Uno de los últimos proyectos de la banda es un recopilatorio de grandes éxitos, que se editado en noviembre de 2010. Después de ésto, Bon Jovi se retira de los escenarios durante un tiempo.

    Read less
    Buy in

    See all the rankings of Bon Jovi

    Added by: Gaby Chavez

    Original source of the video

  2. Peter Gabriel

    20 points

    Fecha de nacimiento:
    1950-02-13

    Lugar de nacimiento:
    Chobham, Surrey

    Profesión:
    Productor discográfico
    Músico

    Biografía:
    Peter Brian Gabriel, es un cantante músico y compositor inglés de rock. Desde pequeño la música estaba muy presente en su familia, su madre le enseñó

    Read more

    a tocar el clarinete.
    Formó un grupo llamado Genesis con sus compañeros de clase, del cual él era el vocalista y flautista. Tras cosechar el éxito con su banda decidió continuar su carrera en solitario.
    Peter Gabriel es pionero del “Stage diving” y el uso de los trajes y disfraces en sus conciertos y la incorporación del “Stop-motion en sus videoclips.
    En 2007, fue galardonado como un icono BMI en la 57ª Edicion de los BMI London Awards por su "influencia en generaciones de la música".
    En los últimos años se ha encargado de producir y promover el "world music" (WOMAD) y en desarrollar la distribución de música por métodos digitales.

    Apodos:
    Peter Brian Gabriel

    Sexo:
    masculino

    Read less

    See all the rankings of Peter Gabriel

    Added by: Gaby Chavez

  3. 5
    Queen

    Queen

    8 points
    |
  4. Nirvana

    6 points

    Fecha de nacimiento:
    1987

    Lugar de nacimiento:
    Aberdeen, Washington

    Nirvana, es el máximo precedente dentro del escenario grung. Su máximo éxito es su single “Smells Like Teen Spirit” (Nevermind). El grupo trepó por las listas musicales en todo el mundo. Fueron los iniciadores

    Read more

    del boom de punk underground y rock alternativo. En aquellos momentos otras bandas como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también fueron reconocidas, por lo que el rock alternativo se convertiría pronto en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de los noventa.
    El líder de la banda era Kurt Cobain, se reconocía a sí mismo frente a los medios como “la voz de una generación”, y a Nirvana como la “banda símbolo” de la “Generación X”. Por otro lado, no se sentía cómodo con la atención que se les daba, por lo que quiso enfocar las expectativas del público únicamente hacia la música que ellos tocaban, retando a la audiencia con su tercer álbum “In Utero”. Esto produjo un descenso de popularidad, aunque muchos alabaron el “interior” oscuro de Nirvana.
    La duración del grupo se vio limitada por la muerte de Cobain en el noventa y cuatro. Sin embargo, la popularidad de Nirvana crecería con el pasar de los años. “You Know You´re Right”, fue una demo que grabaron dos meses antes de la muerte del líder, y que escalaría las listas de radio de todo el mundo ocho años después de la tragedia. En el 2004 serían rankeados en el puesto 27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos (revista Rolling Stone). Nirvana ha llegado a vender más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de “Nevermind” en Estados Unidos y 25 millones en el resto del mundo.

    Citas:
    "Si voy a la cárcel, al menos no tendré que firmar autógrafos" Kurt Cobain
    "Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicios" Kurt Cobain
    "Si odias a las mujeres y a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos".
    Kurt Cobain
    "La vida del mundo es la paz de nuestra alma, sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser que recoge lo que no hemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que ahora es." Kurt Cobain

    Read less
    Buy in

    See all the rankings of Nirvana

    Added by: Gaby Chavez

  5. 8
    Journey

    Journey

    3 points
    |
  6. The Beatles

    2 points

    Sexo:
    masculino

    Fecha de nacimiento:
    1960

    Lugar de nacimiento:
    Liverpool

    Biografía:
    The Beatles la banda británica de rop que marcó un nuevo rumbo en la historia de la música. Es uno de los conjuntos musicales más exitosos en cuanto a número de ventas, y una de las más

    Read more

    críticamente aclamadas. Tomando como punto de partida el skiffle y el rock and roll de los cincuenta, trabajaron poco después distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, añadiendo elementos clásicos. Toda una innovación. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en revoluciones sociales y culturales de la década de los sesenta.
    En un inicio The Beatles contaba con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), iban labrando su reconocimiento por los clubes de Liverpool y Hamburgo, durante tres años sobrevivían de este modo. Pero pronto Sutcliffe abandonaría y sería reemplazado por Ringo Starr. Saltarían al ámbito profesional gracias a Brian Epstein, quien se ofreció como representante y George Martin quien, el productor que mejoraría la creatividad de los chicos. Ya en el sesenta y dos, lograron su primer éxito comercial en Reino Unido con “Love Me Do”. Desde entonces no dejaron de adquirir popularidad internacional. Las giras fueron en aumento, el público cada vez era más aficionado y las ventas multiplicaban los números. En sus años de estudio crearon sus mejores materiales, “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”.
    Tras convertirse en un referente musical The Beatles se disolvería en el setenta. Cada beatle labraría su propia vida embarcandose en una éxitosa carrera en solitario. Pero la de Lennon acabaría en un trágico final, su asesinato en 1980 dejó atónito a medio mundo. Mientras que muchos años después Harrison moriría de forma más natural a causa del cáncer. McCartney y Starr velan por el alma de dos personas que significaron mucho en sus vidas. Aún así, The Beatles se mantiene como el grupo con más números uno en las listas británicas. Han vendido más discos en Estados Unidos que cualquier otro artista, según la RIAA. Fueron galardonados con siete premios Grammy, y recibieron un total de quince premios Ivor Novello de parte de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors. En el 2004 la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los “50 artistas más grandes de todos los tiempos”, declararon también que la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los sesenta.

    Citas:
    "¡El mundo nos usó como una excusa para volverse loco!" George Harrison
    "Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora." John Lennon
    "Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad." John Lennon
    "La cosa es que realmente somos una sola persona. Solamente somos las cuatro partes de ella" Paul McCartney
    "Creo que la gente que realmente puede entregarle su vida a la música le están diciendo al mundo "Puedes tener mi amor. Puedes tener mi sonrisas. Olvida las malas partes, no las necesitas. Solo toma la música, lo grandioso, porque eso es lo mejor", y esa es la parte que yo doy". George Harrison
    "El LSD abrió mis ojos. Si sólo usamos una decima parte de nuestro cerebro, imaginate lo que podriamos lograr usando el resto. Si los políticos usaran LSD, no habría más guerras, o pobreza o hambre." Paul McCartney

    Read less
    Buy in

    See all the rankings of The Beatles

    Added by: Gaby Chavez

    Original source of the video

  7. 11
    The Doors

    The Doors

    0 points
    |
  8. 12
    Morrissey

    Morrissey

    0 points
    |
  9. 13
    Toto

    Toto

    0 points
    |
  10. 14
    Creedence

    Creedence

    0 points
    |

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    Activities