¿Cuál es la mejor banda de rock de todos los tiempos?

El rock es uno de los estilos que más seguidores tiene en el mundo. Los directos son pura adrenalina. ¿Cuáles son las que te ponen los pelos de punta de la emoción?

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. 1
    Queen

    Queen

    15958 points
    |
  2. The Beatles

    10886 points

    Sexo:
    masculino

    Fecha de nacimiento:
    1960

    Lugar de nacimiento:
    Liverpool

    Biografía:
    The Beatles la banda británica de rop que marcó un nuevo rumbo en la historia de la música. Es uno de los conjuntos musicales más exitosos en cuanto a número de ventas, y una de las más

    Read more

    críticamente aclamadas. Tomando como punto de partida el skiffle y el rock and roll de los cincuenta, trabajaron poco después distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, añadiendo elementos clásicos. Toda una innovación. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en revoluciones sociales y culturales de la década de los sesenta.
    En un inicio The Beatles contaba con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), iban labrando su reconocimiento por los clubes de Liverpool y Hamburgo, durante tres años sobrevivían de este modo. Pero pronto Sutcliffe abandonaría y sería reemplazado por Ringo Starr. Saltarían al ámbito profesional gracias a Brian Epstein, quien se ofreció como representante y George Martin quien, el productor que mejoraría la creatividad de los chicos. Ya en el sesenta y dos, lograron su primer éxito comercial en Reino Unido con “Love Me Do”. Desde entonces no dejaron de adquirir popularidad internacional. Las giras fueron en aumento, el público cada vez era más aficionado y las ventas multiplicaban los números. En sus años de estudio crearon sus mejores materiales, “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”.
    Tras convertirse en un referente musical The Beatles se disolvería en el setenta. Cada beatle labraría su propia vida embarcandose en una éxitosa carrera en solitario. Pero la de Lennon acabaría en un trágico final, su asesinato en 1980 dejó atónito a medio mundo. Mientras que muchos años después Harrison moriría de forma más natural a causa del cáncer. McCartney y Starr velan por el alma de dos personas que significaron mucho en sus vidas. Aún así, The Beatles se mantiene como el grupo con más números uno en las listas británicas. Han vendido más discos en Estados Unidos que cualquier otro artista, según la RIAA. Fueron galardonados con siete premios Grammy, y recibieron un total de quince premios Ivor Novello de parte de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors. En el 2004 la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los “50 artistas más grandes de todos los tiempos”, declararon también que la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los sesenta.

    Citas:
    "¡El mundo nos usó como una excusa para volverse loco!" George Harrison
    "Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora." John Lennon
    "Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad." John Lennon
    "La cosa es que realmente somos una sola persona. Solamente somos las cuatro partes de ella" Paul McCartney
    "Creo que la gente que realmente puede entregarle su vida a la música le están diciendo al mundo "Puedes tener mi amor. Puedes tener mi sonrisas. Olvida las malas partes, no las necesitas. Solo toma la música, lo grandioso, porque eso es lo mejor", y esa es la parte que yo doy". George Harrison
    "El LSD abrió mis ojos. Si sólo usamos una decima parte de nuestro cerebro, imaginate lo que podriamos lograr usando el resto. Si los políticos usaran LSD, no habría más guerras, o pobreza o hambre." Paul McCartney

    Read less
    Buy in

    See all the rankings of The Beatles

    Added by: alejandro

    Original source of the video

  3. 3
    Rolling Stones

    Rolling Stones

    9097 points
    |
  4. Nirvana

    6412 points

    Fecha de nacimiento:
    1987

    Lugar de nacimiento:
    Aberdeen, Washington

    Nirvana, es el máximo precedente dentro del escenario grung. Su máximo éxito es su single “Smells Like Teen Spirit” (Nevermind). El grupo trepó por las listas musicales en todo el mundo. Fueron los iniciadores

    Read more

    del boom de punk underground y rock alternativo. En aquellos momentos otras bandas como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también fueron reconocidas, por lo que el rock alternativo se convertiría pronto en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de los noventa.
    El líder de la banda era Kurt Cobain, se reconocía a sí mismo frente a los medios como “la voz de una generación”, y a Nirvana como la “banda símbolo” de la “Generación X”. Por otro lado, no se sentía cómodo con la atención que se les daba, por lo que quiso enfocar las expectativas del público únicamente hacia la música que ellos tocaban, retando a la audiencia con su tercer álbum “In Utero”. Esto produjo un descenso de popularidad, aunque muchos alabaron el “interior” oscuro de Nirvana.
    La duración del grupo se vio limitada por la muerte de Cobain en el noventa y cuatro. Sin embargo, la popularidad de Nirvana crecería con el pasar de los años. “You Know You´re Right”, fue una demo que grabaron dos meses antes de la muerte del líder, y que escalaría las listas de radio de todo el mundo ocho años después de la tragedia. En el 2004 serían rankeados en el puesto 27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos (revista Rolling Stone). Nirvana ha llegado a vender más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de “Nevermind” en Estados Unidos y 25 millones en el resto del mundo.

    Citas:
    "Si voy a la cárcel, al menos no tendré que firmar autógrafos" Kurt Cobain
    "Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicios" Kurt Cobain
    "Si odias a las mujeres y a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos".
    Kurt Cobain
    "La vida del mundo es la paz de nuestra alma, sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser que recoge lo que no hemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que ahora es." Kurt Cobain

    Read less
    Buy in

    See all the rankings of Nirvana

  5. 5
    AC/DC

    AC/DC

    5728 points
    |
  6. Guns N' Roses

    5044 points

    Fecha de nacimiento:
    1985

    Lugar de nacimiento:
    Los Ángeles, California

    Biografía:
    Guns N' Roses la banda de hard rock estadounidense del Hollywood de 1985. La banda que fue liderada por Axl Rose, actualmente cuenta con él como vocalista y como único miembro original del grupo,

    Read more

    acompañado por los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterísta Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio. La industria musical ha descrito los finales de los ochenta y principios de los noventa como el período en el que G N´R «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones».
    Guns N' Roses ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 65,5 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 33 millones de copias mundialmente, y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, tres canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos «Sweet Child o' Mine», que alcanzó el número uno.
    Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100. El álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, y vendiéndose un total de 14 millones de copias en Estados Unidos solamente y más de 40 millones en todo el mundo, cinco de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100, y dos de ellos entraron al Top 10 de la misma lista. Su siguiente trabajo sería 'The Spaghetti Incident', álbum que versiona canciones del punk y glam del año 1993, y del cual se desprendieron tres sencillos, el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.
    Ya con nuevos músicos Guns N' Roses dio a luz Live Era: '87-'93 en 1999, y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004;de gran éxito comercial; llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200. Tras una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008, que hasta el día de hoy ha vendido 11 millones de copias; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, alcanzando el número tres en el Billboard 200, y el número dos en el UK Album Chart.

    Citas:
    "Pero los amantes siempre vienen y los amantes siempre se van, y nadie está realmente seguro de a quien está dejando ir hoy, alejandose" - November Rain, Use your illusion
    "My hands are tied" (Mis manos están atadas) - Civil war, Use your illusion II
    "Puedes engañarte a ti mismo, viniste solo a este mundo" - Estranged, Use your illusion II

    Read less
    Buy in

    See all the rankings of Guns N' Roses

  7. Led Zeppelin

    3592 points

    Sexo:
    masculino

    Fecha de nacimiento:
    1968

    Lugar de nacimiento:
    Londres

    Biografía:
    Led Zeppelin, considerado uno de los grupos más importantes del rock, es también uno de los más populares de la década de los setenta. Fue fundado por el guitarrista Jimmy Page, originario del

    Read more

    grupo The Yardbirds, Led Zeppelin se formaría entonces con John Paul Jones como bajista y teclista (conocido por Page en trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).
    Led Zeppelin presentó elementos procedentes de un gran de influencias, blues, rock and roll, soul, la música celta, música india, árabe, el folk, e incluso country. La música de Led Zeppelin sigue vendiéndose, tras su separación en 1980. Actualmente disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.
    Ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos, y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones).

    Citas:
    "Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público" .Jimmy Page
    "¿Cómo puede considerarse el “flower power” desfasado? La esencia de mis letras es el deseo por la paz y la armonía. Eso es lo que todo el mundo siempre ha querido. ¿Cómo puede estar desfasado?" Robert Plant
    "Que toques el bajo no significa que no tengas presencia". Jimmy Page
    "Salvador Dalí no pintaba porque necesitase el dinero. Ninguna conversación sobre materialismo y música tiene sentido. Haces música y ya está, no importa el porqué". Robert Plant

    Read less
    Buy in
  8. Aerosmith

    2343 points

    Apodos:
    "los chicos malos de Boston"

    Sexo:
    masculino

    Fecha de nacimiento:
    1970

    Lugar de nacimiento:
    Boston, Massachusetts

    Biografía:
    Aerosmith , tsu estio de hard rock se basa en el blues, pero también ha llegado a incorporar elementos del pop, heavy metal, y el rhythm and

    Read more

    blues. Ha sido la inspiración de muchos artistas del rock. Joe Perry (guitarrista) y Tom Hamilton (bajista), pertenecían originalmente a Jam Band. Posteriormente se integraron a Aerosmith Steven Tyler (cantante), Joey Kramer (baterista) y Ray Tabano (guitarrista). Pero en 1971 Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y desde entonces la banda se conoció por todo Boston.
    Aerosmith, firmó un contrato con Columbia Records en el setenta y dos. Pronto lanzarían una serie de álbumes certificados como multi-platino. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y con su siguiente álbum Rocks ya eran superestrellas de hard rock. A finales de los setenta Aerosmith era una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo, y además se hicieron con un gran número de seguidores, a los que a menudo se les llama "Blue Army". Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que sufrían entre ellos, terminó repercutiendo en la salida de Perry y Whitford del grupo, que fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. A principios de los ochenta la banda careció de éxito, únicamente lanzaron Rock in a Hard Place, que fue disco de oro, pero este trabajo no estaba a la altura de sus anteriores triunfos.
    En el ochenta y cuatro Aerosmith firmó con Geffen Records, al mismo tiempo que Perry y Whitford regresaban a la banda, pero la banda no volvería a ver la popularidad hasta el lanzamiento de Permanent Vacation, tres años más tarde. En la década de los ochenta y noventa, los éxitos musicales de Aerosmith vinieron con álbumes como Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997). Su regreso se ha descrito como uno de los momentos más importantes y espectaculares de la historia del rock and roll. Después de 40 años de dar conciertos, la banda continua haciendo giras y grabando música.
    Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de la historia musical. Con más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos. Tiene también el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino, han conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. En el 2001 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, y cuatro años más tarde fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

    Read less
    Buy in

    See all the rankings of Aerosmith

    Added by: Sherpa

    Original source of the video

  9. 11
    The Police

    The Police

    2275 points
    |

    The Police

    2275 points

    Fecha de nacimiento:
    1977

    Lugar de nacimiento:
    Londres

    Biografía:
    The Police fue una de la bandas más importantes del rock de los años 80s; cuyo estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz.
    Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984

    Read more

    (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución).
    Estaba formada por Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros.
    Su estilo pasó del post-punk de sus inicios (Outlandos d'Amour) al reggae blanco que practicaron en Reggatta de Blanc, explotando su éxito en todo el mundo con su tercer LP (Zenyattà Mondatta) al cual le seguiría Ghost in the Machine. Terminaron su carrera con un disco reconocido por la crítica como una de sus mejores producciones: Synchronicity, en la cual se encuentra uno de sus temas más conocidos, número 1 en todo el mundo, Every Breath You Take.
    Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting (nombre que significa "aguijón" en inglés, y que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, estilo avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud), Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como baterista, The Police fue el conjunto británico más exitoso de los 80's gracias a su impetuoso pop-rock "new wave" enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime.

    Read less

    See all the rankings of The Police

  10. Red Hot Chilli Peppers

    2265 points

    Sexo:
    femenino

    Fecha de nacimiento:
    1983

    Lugar de nacimiento:
    Los Ángeles, California

    Biografía:
    Red Hot Chili Peppers, la alienación actual del grupo de funk ronk de los ochenta cuenta con el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea"

    Read more

    Balzary y el baterista Chad Smith. El estilo que desprenden está en una fusión del funk tradicional con elementos de otros géneros como el rap, el heavy metal, rock alternativo, punk rock y rock psicodélico. Aunque se les considera los inventores del punk funk.
    Además de Kiedis y Flea, la formación original del grupo la completaban el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak. Durante la grabación de los primeros discos hubo varios cambios, y solo en “Uplift Mofo Party Plan” coincidieron los cuatro miembros fundadores en el estudio. En el ochenta y ocho el guitarrista Hillel Slovak murió de sobredosis, y Irons decidió marcharse.Con la llegada de Chad Smith y John Frusciante grabarían “Mother's Milk”, “Blood Sugar Sex Magik”, “Californication”, “By The Way” y “Stadium Arcadium”.
    Durante la gira de Japón del noventa y dos, Fruscinante dejaría a los Red Hot Chilli Peppers y vendría en su lugar Dave Navarro. Lanzaron entonces “One Hot Minute”. El impulso al éxito internacional sería con “Blood Sugar Sex Magik”, claro referente de la fusión estilística que caracterizaría a los 90. Pero pronto Fruscinante volvería, y es cuando Red Hot llega a vender quince millones de copias con “Californication”, conviertiéndose en su álbum de mayor éxito comercial. Conitnuaron cosechando éxitos con “By the way” y “Stadium Arcadium”, una trayectoria que iría sumando más de 110 millones de álbumes en todo el mundo.
    Los Red Hot han ganado siete Premios Grammy. En el 2008 se tomaron un descanso, Fruscinante abandonaría la banda de nuevo. Y al año siguiente con Josh Klinghoffer como guitarrista trabajan en su décimo álbum de estudio “I´m with you”, con el fin de lanzarlo en el 2011. En el 2010 Red Hot Chilli Peppers fue preseleccionado para ingresar en el Rock and Roll of Fame.

    Read less
    Buy in

    See all the rankings of Red Hot Chilli Peppers

    Added by: rafel.riutortcifre

  11. 13
    U2

    U2

    1970 points
    |

    U2

    1970 points

    Sexo:
    masculino

    Fecha de nacimiento:
    1976

    Lugar de nacimiento:
    Dublín

    Biografía:
    U2 es una banda de rock que consiguió gran popularidad en la década de los 80. Ha vendido más de 100 millones de disco en todo el mundo y tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la

    Read more

    lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. Han sido galardonados con 22 premios Grammy.
    La banda nació cuando Bono, The Edge y Adam Clayton respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen. Han tenido gran repercusión internacional debido al particular sonido de la guitarra The Edge y por la apasionada voz de Bono. Además, U2 se caracteriza por ser políticamente activo en causas de derechos humanos y justicia social.

    Citas:
    "Como estrella de Rock, tengo dos instintos, quiero diversión y quiero cambiar el mundo. Tengo la oportunidad de hacer las dos."
    "La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a la gente."

    Read less

    See all the rankings of U2

    Added by: Rocio Herrero

    Original source of the video

  12. 14
    Linkin Park

    Linkin Park

    1757 points
    |
  13. Bon Jovi

    1680 points

    Sexo:
    masculino

    Lugar de nacimiento:
    Sayreville, Nueva Jersey

    Biografía:
    Bon Jovi, la banda fue fundada por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi Jr.), junto a Dave "The Snake" Sabo suplantado por Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en

    Read more

    los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Bon Jovi alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80 y parte de los 90. Durante los últimos años ha seguido manteniendo cierto tirón comercial gracias a temas como It's My Life, Have a Nice Day o Who says you can't go home?.
    Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como el Monsters of , Rock in Rio, el Live 8 o el Live Earth, además de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y el Madison Square Garden de Nueva York. En el 2007 tuvo el privilegio de inaugurar el estadio O2 Arena de Londres. Bon Jovi es un monstruo que cuenta con mas de 145 millones de discos vendidos alrededor de todo el mundo.
    Bon Jovi saltó al estrellato en el ochenta y seis, con su álbum "Slippery When Wet" (el disco más vendido en 1987 en EEUU), aquí destaca Livin' On a Prayer, designada como la mejor canción de los ochenta por la cadena norteamericana VH1, además de otros sencillos como You Give Love a Bad Name o Wanted Dead or Alive. Dos años después dio a luz "New Jersey", un álbum de similar éxito al anterior que consolidó a la banda entre los grandes grupos de la época, gracias a temas como Lay Your Hands On Me, I'll Be There For You o Bad Medicine.
    Posteriormente, y tras un breve receso, Bon Jovi volvió al escenario en 1992 con "Keep the Faith". Este álbum supuso una renovación musical con la que dejaron atrás el glam metal ochentero, pero continuando en la línea del rock & roll, recuperando sonidos más propios del rock de los años setenta. El disco vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. Dos años más tarde se editó el recopilatorio "Cross Road", que vendió más de 5 millones de discos en sus primeras cinco semanas. Un año más tarde editaron su sexto álbum, "These Days", disco en el que se abordaban temas más oscuros y de ámbito social que dieron mucho que hablar por su dureza, algo que se puede apreciar en temas como Hey God, Something for the pain ,Something to Believe In, Lie To Me y el hit This Ain't A Love Song,ademas fue el álbum más vendido en el Reino Unido,con influencias al Rock Alternativo.
    En The Circle (2009) continuaron con el pop-rock manteniéndose en la línea musical de anteriores producciones. Este disco fue mejor valorado, y debutó como número uno en las listas de popularidad de Billboard en los Estados Unidos, y el resto del mundo; obtuvo también una nominación a los premios Grammy. Uno de los últimos proyectos de la banda es un recopilatorio de grandes éxitos, que se editado en noviembre de 2010. Después de ésto, Bon Jovi se retira de los escenarios durante un tiempo.

    Read less
    Buy in

    See all the rankings of Bon Jovi

    Added by: David

    Original source of the video

  14. 16
    Maná

    Maná

    1501 points
    |

    Maná

    1501 points

    Sexo:
    femenino

    Fecha de nacimiento:
    1978

    Lugar de nacimiento:
    Guadalajara

    Biografía:
    Los orígenes del grupo mejicano Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde.En el setenta y ocho, distintos grupos decidieron juntarse para tocar varios temas entre ellos The

    Read more

    Beatles, Led Zepelin...artistas que Sombrero Verde admiraba. Tres años más tarde publicarían su primer disco “Sombrero Verde”, con el sello Ariola. No tardarían en lanzar su segundo álbum, “A tiempo de rock”, con la colaboración de Cisne Raff.
    A mediados de los oschenta, el movimiento “Rock en tu idioma” empieza a hacerse sonar por las calles mejicanas, apareciendo varios grupos mejicanos formados por jóvenes de clase media y con influencias musicales de grupos como “The Police”, “The Cure”, “Paralamas do Sucesso”, “Led Zeppelin”. Así surgió Maná, como una de las bandas líderes de esta corriente musical, y logrando éxito no solo a nivel nacional sino también internacionalmente. Con Fher Olvera como vocalista y los hermanos Ulises y Juan Diego Calleros en guitarra y bajo, respectivamente, la formación se completó con la aparición de un joven baterista de origen cubano-colombiano: Alex González.
    Maná quiere decir “energía positiva”, en polinesio. En el año ochenta y siete, el grupo firmó con la dicográfica Polygram, y publicó su primer álbum “Maná”. Un disco de diez temas, que afianzaría el movimiento “Rock en tu idioma”. Aunque obtuvieron cierto éxito, esa primera grabación no dejó del todo satisfechos a los miembros del grupo. Poco después firmarían con Warner Music.

    Read less

    See all the rankings of Maná

    Added by: Ivan

    • Pepe Vicente Fdez A parte de tener al mejor bajista de la historia del Rock,la sincronizacion en los punteos de sus dos guitarristas,es digna de escuchar detenidamente.

      1 year ago | Reply

  15. 18
    Green Day

    Green Day

    1346 points
    |
  16. 19
    The Doors

    The Doors

    1278 points
    |
  17. 20
    KISS

    KISS

    1117 points
    |
  18. 21
    Deep Purple

    Deep Purple

    1094 points
    |
  19. 22
    Extremoduro

    Extremoduro

    1049 points
    |
  20. 23
    Dire Straits

    Dire Straits

    889 points
    |
  21. 24
    The Ramones

    The Ramones

    812 points
    |
  22. 25
    Pearl Jam

    Pearl Jam

    703 points
    |

You have added candidates in this ranking.

    There are 203 candidates in this ranking. See next

    Comment

    • Anika Solo Una has commented

      no se quien a echo este desastre pero me queda claro que hay gente que no diferencia entre hard rock, rock, grounge o hevi metal y que a cualquier cosa ahora se le considera lo mas grande....

      3 months ago | Reply

    • David Rebel Rebolledo has commented

      guns n roses fue la ultima gran banda de rock

      4 months ago | Reply

    • Andres Marcelo has commented

      Nirvana en 4to lugar?? en serio??? jajaja esa banda deberia estar por ahi en el 60vo puesto.

      4 months ago | Reply

    • karen de biersack has commented

      Black Veil Brides :3

      4 months ago | Reply

    • por que meten a AC/DC en un mismo ranking junto con Linking Park??? eso es una mierda no tiene sentido o Green Day con Deep Purple??? esto es una mierda... me da pena con el que armo el ranking pero primero hay que diferenciar géneros para poder establecer un buen ranking... ejemplo no puedes decir Ranking de bandas Goticas y meter a Rata Blanca o a esa mierda de Panda simplemente no... cada cosa en su lugar... aclaro no quiero ofender a nadie y si lo hice pido disculpas pero las cosas son como son...

      4 months ago | Reply

    • Clark E. Dunlap has commented

      BEST at what? Pure rock energy? The Stones. Musicianship? Chicago. ALl these bands are good but where's Savoy Brown, or THe Band, or Mungo Jerry? (OK just kidding about the last one) ;-)

      5 months ago | Reply

    • Clark E. Dunlap has commented

      BEST at what? Pure rock energy? The Stones. Musicianship? Chicago. ALl these bands are good but where's Savoy Brown, or THe Band, or Mungo Jerry? (OK just kidding about the last one) ;-)

      5 months ago | Reply

    • Clark E. Dunlap has commented

      BEST at what? Pure rock energy? The Stones. Musicianship? Chicago. ALl these bands are good but where's Savoy Brown, or THe Band, or Mungo Jerry? (OK just kidding about the last one) ;-)

      5 months ago | Reply

    • Clark E. Dunlap has commented

      BEST at what? Pure rock energy? The Stones. Musicianship? Chicago. ALl these bands are good but where's Savoy Brown, or THe Band, or Mungo Jerry? (OK just kidding about the last one) ;-)

      5 months ago | Reply

    • Clark E. Dunlap has commented

      BEST at what? Pure rock energy? The Stones. Musicianship? Chicago. ALl these bands are good but where's Savoy Brown, or THe Band, or Mungo Jerry? (OK just kidding about the last one) ;-)

      5 months ago | Reply

    Comment

    Activities

    Show more