Abogados de cine. Las mejores películas de abogados

La abogacía ha sido un tema muy atractivo tanto para cine como para televisión. En este ránking están algunas películas de juicios y abogados.

Statistics by Voters

Gender

Loading stats...

Age

Loading stats...

Location

Loading stats...
  1. Testigo de Cargo

    156 points

    Un joven es acusado de matar a una mujer anciana con la que tenía una relación de amistad. Se baraja

    Read more

    la posibilidad de haber cometido el asesinato por la herencia. Un perspicaz abogado se ocupa del caso.

    Read less

    Added by: mar lópez

  2. Algunos hombres buenos

    114 points

    Un joven y prometedor abogado de la Marina con una excelente reputación. Le confían la defensa de dos

    Read more

    marines acusados de asesinato. Cuando tenga que vérselas con Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera una nueva forma de verlo.

    Read less

    Added by: mar lópez

  3. Matar un ruiseñor

    110 points

    Un ejemplar abogado acepta el caso de un hombre negro que es acusado de violar a una mujer blanco en el

    Read more

    pequeño pueblecito de Maycomb, en Alabama.

    Read less

    Added by: mar lópez

  4. En el nombre del padre

    109 points

    Un joven rebelde y algo gamberro, por azar, es acusado de un ataque terrorista y condenado a cadena

    Read more

    perpetua. También su padre es encarcelado. En prisióm, el joven descubrirá cosas sorprendentes de su afable y tranquilo padre.

    Read less

    Added by: mar lópez

  5. 5
    El Inocente

    El Inocente

    100 points
    |
  6. Pactar con el diablo Al Pacino

    87 points

    Alfredo James Pacino, conocido como Al Pacino, es un actor y director nacido en Nueva York el 25 de

    Read more

    abril de 1940. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran: Michael Corleone en la saga de El Padrino, Sonny Wortzik en Tarde de perros, Frank Serpico en Serpico, Tony Montana en Scarface, Carlito Brigante en Atrapado por su pasado y el Teniente Coronel Frank Slade en Perfume de mujer. Ganó el premio Óscar al mejor actor en 1992 por su papel en Perfume de mujer después de recibir siete nominaciones.
    En 1966, después de los muchos intentos fracasados, hizo una prueba en The Actors Studio y fue aceptado. Fue un alumno de calidad del legendario profesor estadounidense Lee Strasberg (quien más tarde protagonizaría junto a Al Pacino en la película "El Padrino II" en 1974).
    El estrellato vino de la mano del personaje de Michael Corleone, a quien interpretó en la saga de "El Padrino" (1972, 1974 y 1990). A pesar de que numerosos actores ya consagrados como Robert Redford y Warren Beatty fueron considerados para este personaje, Coppola eligió al relativamente desconocido Pacino. Esta actuación le consiguió una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto.
    En 1973, Pacino protagonizó la popular Serpico, basada en la historia real del incorruptible policía de Nueva York, Frank Serpico, quien trabajó varios años en las calles como encubierto y expuso la corrupción que existía en el departamento de policía de esa ciudad. Ese mismo año co-protagonizó Espantapájaros, con Gene Hackman, y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. En 1974, Pacino repitió su papel como Michael Corleone en la exitosa secuela El Padrino II. En 1975, logró un mayor éxito con el lanzamiento de Tarde de perros, la historia de un publicitado robo a un banco. La película fue dirigida por Sidney Lumet, quien también lo dirigió en Serpico unos años antes, y con ambas películas Pacino consiguió nominaciones al Óscar al Mejor Actor.
    En 1977, Pacino interpretó a un piloto de carreras en Bobby Deerfield, dirigida por Sydney Pollack, y recibió una nominación al Globo de Oro. Durante la década de 1970, Pacino obtuvo cuatro nominaciones al Oscar al mejor actor, por sus interpretaciones en Serpico, El Padrino II, Tarde de perros, y Justicia para todos. Pacino continuó actuando en teatro, y ganó un premio Tony en esa década.
    Con "Scarface" (1983), dirigida por Brian De Palma, la carrera de Pacino volvió por un momento a la cima. En su lanzamiento inicial, la película fue muy criticada, pero recibió buenos números en la taquilla, obteniendo 45 millones de dólares.
    A finales de los 80, Pacino regresó al cine con "Melodía de seducción", un thriller convencional con algunas gotas de erotismo, que funcionó correctamente en taquilla y que lo devolvió al lugar donde estuvo la década anterior. Por otro lado, su mayor éxito teatral de la década fue "American Buffalo", de David Mamet.
    Persiguiendo los premios de la academia, Pacino recibiría una nominación al Oscar por interpretar a Big Boy Caprice en la taquillera película "Dick Tracy" (1990), poco después volvería a ser Michael Corleone, en "El Padrino III". En 1991, Pacino protagonizó "Frankie y Johnny", con Michelle Pfeiffer, quien co-protagonizó junto a Pacino en "Scarface". Finalmente ganaría el Oscar al mejor actor, por su interpretación del Teniente Coronel retirado del Ejercito de los Estados Unidos, Frank Slade, en el éxito taquillero "Perfume de mujer"(1992). También fue nominado para el Óscar al mejor actor de reparto por "Glengarry Glen Ross", haciendo de Pacino el primer actor masculino en recibir dos nominaciones por dos películas diferentes en el mismo año, y de ganar para el papel principal.
    Durante la década de 1990, Pacino regresó brevemente a los papeles de mafioso en los aclamados dramas criminales, "Carlito's Way" (1993) y "Donnie Brasco" (1997). En 1995, Pacino interpretó al teniente Vincent Hanna en "Fuego contra Fuego" de Michael Mann, en la que él y su compañero e ícono cinematrgáfico Robert De Niro aparecen juntos en pantalla por primera vez (aunque ambos participaron en "El Padrino II", no compartían ninguna escena). "Fuego contra Fuego" creó una enorme expectativa debido a sus protagonistas, y aunque recibió críticas favorables, no logró grandes números en la taquilla mundial.
    En 1996, Pacino protagonizó su largometraje "Looking for Richard", y fue elogiado por su papel de Satanás en el thriller sobrenatural "El Abogado del Diablo" en 1997. En 1999, Pacino protagonizó el drama deportivo "Un Domingo Cualquiera" de Oliver Stone y la multi nominada al Oscar, "El Informante" de Michael Mann.
    Pacino apareció en Insomnia, junto a Robin Williams, la cinta es un remake de una película noruega del mismo nombre y está dirigida por Christopher Nolan.
    La película y el trabajo de Pacino recibieron críticas constructivas y le fue moderadamente bien en taquilla. Después interpretó al abogado Roy Cohn en la miniserie de HBO de 2003, Angels in America de Tony Kushner, junto a la legendaria Meryl Streep.
    Sigue su interés por la dirección y su película Chinese Coffee obtuvo buena respuesta, a su vez, su trabajo en el teatro continúa con éxito. En los "AFI's 100 Years... 100 Heroes and Villains", es uno de los únicos dos actores que aparece en ambas listas: en la "lista de héroes" como Frank Serpico y en la "lista de villanos" como Michael Corleone. Pacino dio una gran interpretación de Shylock, el judío avaro y despiadado, en la película de 2004 basada en la obra de Shakespeare: El Mercader de Venecia. Aunque no fue un éxito en taquilla, junto con Jeremy Irons, brindaron interpretaciones de gran altura.
    Si bien Pacino nunca ha estado casado tiene dos hijos (nacidos en 2001) con su ex novia, y una hija (nacida en 1989) con la maestra de actuación Jan Tarrant.
    Pacino sostuvo una relación intermitente con la popular actriz Diane Keaton. Relación que comenzó durante la filmación de "El Padrino" y terminó después de la filmación de "El Padrino III". La actual pareja de Pacino es la actriz argentina Lucila Polak (hija de Federico Polak), quien también utiliza el nombre artístico de Lucila Solá, casi 40 años menor que él.

    Entre sus frases célebres cabe destacar:
    En "Scarface": "Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen"
    "En este país primero hay que tener dinero, cuando tienes el dinero tienes el poder y cuando tienes el poder tienes las mujeres"
    "Esto es una canallada, no, yo no puedo hacer esto, se suponía que viajaría él solo, no con niños, ni su mujer... cabrón... no necesito más mierda en mi vida... ¿te sientes bien?... ¿tendrás cojones a mirarlos a los ojos cuando aprietes ese botón?... ¿te excita, cierto? No, tendrás que apartar la vista, yo no hago estas canalladas, ¡no, yo no soy así!... ¡Te jodo a ti hijo de puta!
    (Tony pega un tiro a Alberto)
    ¿Ves? Mira, mira, ¡mírate ahora, cabrón!, ¡no me hiciste caso y ahora mira como has quedado! Ahora no estarías muerto...

    Read less

    See all the rankings of Al Pacino

    Added by: RRamosFCB

    Original source of the video

    Related product:

    Stand Up Guys

    Buy on

    More products

  7. Kramer contra Kramer

    86 points

    El juicio sobre la custodia del hijo de un matrimonio al que su madre abandonó. El juez se debate entre

    Read more

    la opción de que viva con el padre o con la madre.

    Read less

    Added by: mar lópez

  8. 8
    Traffic

    Traffic

    78 points
    |

    Traffic

    78 points

    La historia de un juez que es nombrado supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su

    Read more

    coordinación con las autoridades mejicanas.

    Read less

    Added by: mar lópez

  9. 12 hombres sin piedad

    48 points

    Un jurado compuesto por doce miembros, deberán deliberar si un joven es culpable o inocente.

    Added by: mar lópez

  10. Anatomía de un asesinato

    48 points

    Un teniente del ejército asesina de manera macabra al presunto violador de su mujer. Tras su

    Read more

    detención, se celebra el juicio. Su mujer contrata como abogado defensor a un abogado, que es un auténtico hombre de leyes.

    Read less

    Added by: mar lópez

  11. 11
    Yo confieso

    Yo confieso

    34 points
    |

    Yo confieso

    34 points

    Un hombre confiesa un crimen a un cura en una confesión. A medida que avanza el caso e implican al

    Read more

    cura, las sospechas caen sobre él. El sacerdote se debate entre el secreto profesional como cura o salvarse él.

    Read less

    Added by: mar lópez

  12. 12
    Amistad

    Amistad

    30 points
    |

    Amistad

    30 points

    Película dirigida por Steven Spielberg sobre un grupo de esclavos negros que llegan a Estados Unidos y son juzgados.

    See all the rankings of Amistad

    Added by: mar lópez

You have added candidates in this ranking.

    Comment

    Activities

    Show more